Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel prueba recargar medios de transporte de manera eléctrica e inalámbrica

El proyecto ha logrado una primera inversión de 120.000 dólares para probar esta tecnología en una ruta de media milla en Tel Aviv. Si esta primera prueba logra los objetivos previstos se pondrá en marcha una ruta más larga de 11 millas entre la ciudad de Eilat y el Ramon International Airport. El éxito de esta segunda prueba demostraría la viabilidad de este sistema de carga y su posible extrapolación a otros países.

Esta tecnología utiliza una serie de electroimanes e inversores que se instalan en algunos tramos de la carretera para proporcionar energía a las bobinas primarias incrustadas en la carretera. Por otro lado el autobús eléctrico incorpora en su parte baja una bobina secundaria. Entre ambas bobinas se crea un campo magnético cuya energía mueve el motor eléctrico del autobús. Además el vehículo incorpora una pequeña batería que se encarga de suministrarle energía en los tramos exentos del sistema.

Se trata de una tecnología prometedora que sin embargo todavía tiene que superar algunos obstáculos. El primero, sin duda, es el coste de su implementación física y el tiempo necesario para montar el sistema. El segundo problema al que se enfrenta es la propia evolución de la tecnología de las baterías, que puede dejar obsoleto este sistema en pocos años.

Por otro lado esta tecnología también aporta beneficios potenciales aplicables sobre todo a vehículos pesados como son los autobuses y los camiones responsables de la mayor parte de las emisiones del transporte (el 20% en EE.UU) y que por otro lado, necesitarían baterías muy pesadas para poder cubrir trayectos largos en carretera.

En ciudad este sistema es mucho menos invasivo que los tendidos de cables eléctricos aéreos necesarios los vehículos eléctricos dotados de pantógrafo o incluso que las estaciones de recarga ultra-rápidas de las que hablamos aquí.

Fuente: Movilidadelectrica.com

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN