Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel reforzará la seguridad en la Puerta de Damasco

Puerta de Damasco

Durante la ceremonia de inauguración de un nuevo parque en Bat Yam, que será dedicado a su hermano Yoni Netanyahu –caído en combate durante la famosa operación de rescate en Entebbe-, el primer ministro, manifestó que se reunió con el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, y el jefe de la Policía Roni Alsheikh para fijar los cambios.

“Pedí cambios en la Puerta de Damasco. Han preparado un plan para aumentar la seguridad y restringir la libertad de acción a los potenciales terroristas. Aprobé el plan y se implementará muy pronto”, prometió el primer ministro.

Netanyahu se refirió al último ataque letal perpetrado por tres terroristas en la Puerta de Damasco, que se cobró la vida de la guardia de frontera Hadas Malka, de 23 años. “Ella dijo una cosa maravillosa. Durante una visita que hice con (su esposa) Sara a su casa familiar, nos dijeron que le había dicho a sus oficiales: -Comprendan que si nosotros no estamos aquí, nadie estará en este lugar-. Nosotros estamos protegiendo la existencia de Israel con nuestros maravillosos jóvenes, hombres y mujeres”, subrayó el titular del Ejecutivo.

“La puerta se ha convertido en el lugar de reunión de los asesinos, una y otra vez. Se ha transformado en un símbolo del terrorismo, y por lo tanto se ha vuelto en un símbolo de la lucha contra el terrorismo. Por eso pedí un plan y cambios”, explicó.

Fuente: Aurora

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni