Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La tragedia judía en tiempos del zar Nicolás II

El pogromo de Kischinev se caracterizó por la multiplicación de grupos de descontrolados que asaltaron y saquearon comercios y casas, matando y violando a mujeres, niños y ancianos.

buy periactin online http://sinusys.com/email/img/jpg/periactin.html no prescription pharmacy

Los testimonios hablan de una violencia descomunal ante la indiferencia policial; los asesinos, que hacían alarde de sus crímenes, se fotografiaban junto a los cuerpos de niños judíos asesinados en la masacre.

buy zyprexa online http://sinusys.com/email/img/jpg/zyprexa.html no prescription pharmacy

El vandalismo y la bestialidad de los grupos atacantes eran acompañados con lemas que exaltaban a los cristianos a realizar una “sagrada misión”. Estos ataques se repitieron en otros territorios de Rusia Blanca, donde no se permitió actuar a una defensa judía y fueron arrestados los jóvenes que intentaban contrarrestar los ataques. Escritores y poetas judíos testimoniaron la saña y el salvajismo con que se cometieron los crímenes. Describieron como la matanza y el saqueo de Kishiniev adquirió proporciones desconocidas desde los tiempos de Bogdan Chmielnicki, y que los trágicos sucesos obligaban a tomar una real dimensión sobre la triste realidad de los judíos en la Rusia zarista.

El poeta nacional judío Jaim N. Bialik, escribió su famoso poema: “En la Ciudad de la Matanza”, donde no solo describió los trágicos sucesos, sino que planteó la necesidad de adoptar una acción revolucionaria para los jóvenes judíos, y buscar un futuro de independencia.

buy strattera online http://sinusys.com/email/img/jpg/strattera.html no prescription pharmacy

El líder sionista Teodoro Herzl hizo un llamado al Comité de Acción Sionista de Viena, exclamando “¿Hasta Cuándo?”, y efectuó una severa advertencia al pueblo judío disperso e insensible ante los peligros que lo amenazaban, y alertó sobre la necesidad de rescatarlo de su “esclavitud”. Además del pogromo de Kishiniev, se produjeron ataques que culminaron con matanzas masivas, en 1905, en las localidades de Odesa y Bialostok.

El antisemitismo oficial ruso fue una herramienta que utilizaron los zares para desviar la atención del pueblo de la crítica realidad política, económica y social en que se hallaba sumido el imperio, agravada aún más luego de la humillante derrota de los rusos frente a los japoneses en la guerra de 1904-1905. Se estaba en vísperas de grandes revoluciones y los judíos eran para los rusos nacionalistas una excelente excusa para ocultar la realidad.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN