Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Al prueba pruebas rápidas de COVID para pasajeros

El Al lanzó el lunes un programa piloto en el aeropuerto Ben Gurion de pruebas rápidas de coronavirus para pasajeros no vacunados antes de abordar un vuelo a Nueva York.

Según la agencia de noticias Reuters, 112 de los 280 pasajeros de ese vuelo específico debían someterse a una prueba rápida de antígenos.

La prueba, desarrollada por el Centro Médico Sheba, se realiza a través de un hisopo nasal, y los resultados se reciben en 15 a 20 minutos. Todos los pasajeros pasaron la prueba y se les permitió abordar.

La mayoría de los que requerían pruebas eran niños que aún no habían sido vacunados por el rápido lanzamiento de la vacunación de Israel. Sin embargo, las máscaras seguían siendo obligatorias para todos a bordo.

Leehu Hacohen, vicepresidente de operaciones de El Al, dijo a Army Radio que se esperaba que las pruebas pudieran limitar la necesidad de algo del distanciamiento social que estaba ralentizando el movimiento de pasajeros a través del aeropuerto, así como tranquilizar a los que estaban a bordo.

“Creo que el vuelo de hoy es el primero en el mundo en el que sabrá que ha verificado que todos a bordo están ciertamente limpios y no son contagiosos por coronavirus”, dijo.

El director ejecutivo de El Al, Avigal Soreq, dijo a Reuters que la aerolínea esperaba probar las pruebas rápidas en Nueva York la próxima semana.

Estados Unidos no reconoce el pase verde de Israel que significa vacunación, y los israelíes que viajan allí deben proporcionar una prueba de virus negativa y pasar tiempo en cuarentena.

El juicio de El Al se produjo un día después de que Israel alivió las restricciones sobre los viajes aéreos al país, lo que permitió a miles de ciudadanos regresar a sus hogares y eliminar el requisito de permanecer en hoteles de cuarentena administrados por el estado.

Las puertas de enlace terrestres y aéreas de Israel han estado cerradas en gran medida desde el 25 de enero, lo que deja a miles de personas sin poder regresar. El aeropuerto Ben Gurion ha sido cerrado para todos menos algunos vuelos especiales de aerolíneas israelíes y algunas extranjeras para traer de regreso a los ciudadanos varados en el extranjero. La entrada al país requería un permiso especial del gobierno, que fue otorgado caso por caso antes de cada vuelo por un comité de excepciones administrado por el gobierno.

Bajo las nuevas reglas, se permitió que 1,000 israelíes ingresaran al país todos los días, y la cifra aumentó a 3,000 a mediados de la semana.

Se están otorgando excepciones especiales a la cuota diaria a los nuevos inmigrantes que no pueden retrasar su llegada al país, trabajadores extranjeros esenciales, familiares de israelíes que necesitan visitar en circunstancias extraordinarias y deportistas profesionales.

En lugar del requisito anterior de que todos los repatriados se pongan en cuarentena en hoteles estatales designados, los viajeros se comprometen a aislarse por sí mismos en sus hogares. También hay una mayor aplicación de la policía para asegurarse de que quienes regresan cumplan las reglas. El castigo por violar las reglas es una multa de NIS 5,000 ($ 1,500).

Las personas pueden ingresar al país en vuelos desde ubicaciones específicas, con Kiev, Toronto y Hong Kong agregados a la lista existente de Nueva York, Frankfurt, Londres y París.

Se abrirá un cruce fronterizo con Jordania hasta dos veces por semana, y la frontera con Egipto se abrirá una vez para permitir que los israelíes regresen. Aquellos que hayan sido vacunados o se hayan recuperado del COVID-19 pueden irse a voluntad a Jordania, aunque el cruce de Taba hacia Egipto permanecerá cerrado.

Channel 13 informó el mes pasado que alrededor de 40.000 israelíes estaban considerando regresar: 25.000 de ellos para votar en las elecciones del 23 de marzo y otros 15.000 que han presentado solicitudes al comité de excepciones, muchos de los cuales están varados en el extranjero.

El comité ha enfrentado acusaciones de intromisión política en su trabajo. Fue sometido a un intenso escrutinio público en los últimos días después de que un informe del Canal 12 la semana pasada sugiriera que la gran mayoría de los pasajeros a los que se les permitió ingresar al país eran ultraortodoxos, mientras que muchas solicitudes de no haredíes fueron rechazadas (aunque los políticos y algunos en los medios cuestionaron el informe).

Aunque los israelíes ahora pueden ingresar al país, siguen existiendo opciones limitadas para viajar al extranjero sin ponerse en cuarentena en el destino. Actualmente, solo Georgia reconoce el llamado pase verde de Israel, que identifica a aquellos que han sido vacunados contra el coronavirus o se han recuperado del COVID-19.

El zar nacional del coronavirus, Nachman Ash, expresó su preocupación por los cambios el domingo por la mañana y, en particular, el riesgo de que las cepas mutadas del virus, que habían provocado el cierre del aeropuerto, pudieran ahora ingresar al país.

Ash dijo a Army Radio que “hay necesidad de autocontrol. No tenemos suficiente control y existe más que un pequeño peligro de que entren mutaciones en el país “.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN