Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión en Riad: “Aún está el secreto de lo que ocurrió en el encuentro”

Frente al reciente secreto, o no tan secreto, viaje relámpago de Netanyahu a Arabia Saudita, dialogamos en Radio Jai con Matty Zwaig, especialista en política, sobre las consecuencias que tendrá la reunión entre ambos países en la región de Medio Oriente. Matty Zwaig nació en Montevideo, y en su adolescencia emigró a Israel. En Israel estudió, consolidó su vida, y actualmente trabaja para órganos gubernamentales.

Sin lugar a dudas, la reunión secreta entre Israel y Arabia Saudita en la ciudad saudí de Neom, dejó de ser secreta, al aparecer en los encabezados de los medios más relevantes del mundo.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flomax.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/flomax.html no prescription pharmacy

“La información tiene una parte pública que se dio a conocer, pero aún tiene el secreto de lo que ocurrió en el encuentro”, dijo Zwaig. “Lo principal fue el encuentro en sí mismo, porque es simbólico que el país dominante del Golfo Pérsico, que más se oponía a Israel, que tiene La Meca, fundamental en el mundo islámico, deje el mensaje de legitimar un encuentro con el principal representante de Israel”, agregó.

Frente al significado del mensaje en el contexto transicional en la presidencia norteamericana, Matty Zwaig trazó una relación: “El hecho de que ahora venga Biden, será mejor para Israel en el punto que los países dunitas ven como amenaza a Irán. Tratarán de seguir adelante con la normalización con Israel”, manifestó. No obstante, Zwaig destacó que para que  Arabia Saudita publique una resolución, podría requerir antes una solución al problema palestino.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cipro.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/cipro.html no prescription pharmacy

“No sé hasta dónde los palestinos quieren una solución. No tienen la paz, sino un manejo del conflicto.

buy http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/doxycycline.html online http://cosmeticdentistrywilton.com/wp-content/uploads/2022/08/png/doxycycline.html no prescription pharmacy

Del lado palestino, el conflicto se convirtió en un modus vivendi”, acotó el entrevistado.

Otra situación, la  que diversos especialistas consideran que se relaciona con el afán saudí por negociar con el Estado de Israel, es la posibilidad de que el mundo deje de depender del petróleo. “A Netanyahu no se lo recibió ni en Riad ni en La Meca, sino en Neom, que es una ciudad que se espera que en los próximos 10 años reciba inversiones de trillones de dólares para convertirse en la ciudad del futuro, autosostenible. Es fundamental la alianza con Israel”.

Por BS/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN