Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El que ideó, confeccionó, y puso los carteles, está cometiendo delitos y debe ser investigado”

Esta última semana, se conocieron distintas expresiones de antisemitismo en dos provincias de la Argentina.

Sobre estos acontecimientos preocupantes, que parecen visibilizarse más en estos momentos de pandemia, se refirió el doctor Ariel Gelblung, Director del Centro Wiesenthal para América Latina.

Gelblung indicó que “la pandemia de hoy está copiando la misma situación que paradójicamente hemos visto con todas las plagas a lo largo toda la historia de la humanidad, desde Egipto hasta hoy, pasando por la Peste Negra y por cualquier otra, en la que se quiso involucrar a los judíos”. Dijo que todas las teorías conspirativas posibles están presentes; ahora, echando la culpa a los judíos de lucrar con la cuarentena, de afirmar que es un invento para mantener a la gente en sus casas, para quitarles la posibilidad de hablar; o estar detrás de querer vender una vacuna.

“Hay mil teorías conspirativas, las que, por supuesto todos debemos denunciar”, afirmó y subrayó que vuelven a aparecer con una fuerza especial porque esos grupos, aprovechan la situación y se suman a las marchas en las que, con toda la legitimidad la gente se expresa por cuestiones con las que no está de acuerdo, contra la cuarentena o cualquier otro reclamo. Unidos dentro de una multitud, aprovechan la heterogeneidad de la auto convocatoria, para mezclarse.

El Director del Centro Wiesenthal dijo que en los últimos días aparecieron manifestaciones en dos lugares de la Argentina. En la ciudad de Córdoba, apareció gente que se mezcló en la manifestación del 17 de agosto, un grupo llamado “Guía Argentina”, que opera en las redes sociales desde hace un tiempo, y que en este caso, dijo, la Justicia actuó rápidamente, y ya el 18 de agosto, el hecho ya estaba judicializado en la Corte cordobesa; pero que el caso de Neuquén fue diferente, y expresó su preocupación basado en que allí no fueron algunos individuos que se mezclaron en una marcha, sino que se expresaron por medio de afiches en las calles, y enfatizó sobre lo que esto representa dado que se produjo en una ciudad donde los partidarios de Biondini en las últimas Paso obtuvieron alrededor 30 mil votos, y que no se vio aún respuesta oficial al respecto. “Esa es la mayor preocupación”, señaló, y expresó que, sumado a ello, en los afiches en los que mezclan absolutamente todo: Lo que suponen, es una conspiración judía internacional para poder instalar temas como el feminismo, el aborto, el matriarcado, toda una mezcla absurda, hablan de “normalizar el tiranicidio”, y con ello están llamando directamente a matar al Presidente.

Afirmó que, además de todos los delitos, se está violando la ley antidiscriminatoria, sumada a la definición de antisemitismo adoptada por la Argentina, y que hay una clara apología del delito y un llamado a cometer delito.

Lo de los afiches en Neuquén, sucedió el viernes y, aún no hubo reacción oficial, indicó y dijo que se espera que se expidan en el día hoy (lunes). Este fin de semana, sí se pudieron ver expresiones de repudio de ciudadanos comunes frente a lo sucedido.

El Centro Wiesenthal publicó ayer domingo un comunicado al respecto, que los diarios luego difundieron, y en general, se percibe un repudio generalizado de la sociedad, frente a lo que llamó Gelblung “idioteces” y añadió que, por supuesto siempre hay gente que planifica este tipo de cosas y las difunde, porque tienen una postura por la cual, “cualquier excusa le viene bien para hacer este tipo de cosas”.

La delegación de DAIA en Neuquén estaría por presentar la denuncia, dijo y opinó que va a ser clave el modo en que la Justicia actúe, si realmente le van a dar curso, ya que todo esto sucedió y se pudo ver en la vía pública y, por lo tanto, debería poder ser rastreado de alguna manera. “El que ideó, confeccionó, y puso los carteles, está cometiendo delitos y debe ser investigado como cualquier otro delito” finalizó.

Por Cita Litvak para Radio Jai.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN