Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder religioso palestino llama a los judíos en Jerusalém “cáncer colonialista”

Según un informe del diario oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida, el Consejo Supremo de Fatwa, dirigido por Mufti Sheikh Muhammad Hussein, “advirtió sobre el peligro de ataques contra los símbolos religiosos y nacionales en la Jerusalém ocupada y consideró al gobierno de ocupación totalmente responsable de estas violaciones”.

“El consejo expresó su rechazo a todo tipo de asentamientos y enfatizó que el pueblo palestino no se quedará de brazos cruzados frente a este cáncer colonialista”, agregó el informe.

El Gran Mufti de Jerusalém es el máximo líder religioso de la Autoridad Palestina. Hussein, un ex imán de la mezquita de Al Aqsa, fue nombrado por el presidente de la AP Mahmoud Abbas en 2006.

Hussein no es nuevo en declaraciones controvertidas e incitación. Poco después de su nombramiento, llamó al atentado suicida “legítimo, siempre que desempeñe un papel en la resistencia -palestina-“.

En 2012, citó un antiguo texto islámico que alienta a los musulmanes a matar judíos mientras hablaba en una ceremonia transmitida por la televisión de la AP.

En 2015, Hussein negó que hubiera habido un lugar sagrado judío en el Monte del Templo en Jerusalém.

Fuente: Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN