Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Ministro de Asuntos Exteriores de Alemania visita la sinagoga de Berlín en apoyo tras un ataque antisemita

Usando una kipá, Maas, quien es considerado un aliado de Israel, dijo: “El antisemitismo no se infiltró aquí de la noche a la mañana, pero se ha vuelto más vocal y agresivo. Si las mujeres y los hombres judíos están preocupados por mostrar su judaísmo en público, es es una desgracia para el estado “.

Él enfatizó: “Estamos aquí físicamente juntos por lo que le sucedió al Rabino -Yehuda- Teichtal hace dos semanas, es intolerable e increíble. No quiero que se quede solo sin apoyo”.

La policía alemana abrió una investigación después de que Teichtal informara que dos hombres que hablaban en árabe lo habían escupido y maldecido el mes pasado.

Gideon Joffe, presidente de la comunidad judía de Berlín, dijo: “Tenemos una escuela secundaria judía aquí en Berlín. Cada tercer niño estudia en esta escuela porque sufrieron acoso en las escuelas públicas no judías. Lo digo sin embellecer las cosas: aquí en Berlín, en el año 2019, nuestra escuela secundaria está llena de refugiados judíos “.

En los últimos meses, Alemania ha informado un aumento del 14% en los incidentes antisemitas en Berlín desde el año pasado, cuando se reportaron 1,083 incidentes de este tipo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN