Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Prueba exitosa en monos vacunados contra el Coronavirus según un informe chino

Una compañía farmacéutica china ha causado revuelo en la comunidad científica en los últimos días, tras el anuncio de un progreso significativo en el camino hacia la creación de una vacuna contra el nuevo coronavirus, antes de lo que parece ser un avance futuro .

Como parte del experimento, los investigadores inyectaron una vacuna en un grupo de monos. Esos monos fueron infectados con el coronavirus junto con un grupo de monos no vacunados que servían como grupo de control.

Los monos vacunados no desarrollaron síntomas de coronavirus, mientras que los monos no vacunados sí desarrollaron síntomas, y algunos murieron.

La vacuna experimental se produce utilizando una tecnología que está fácilmente disponible y es bastante fácil de usar, en la que se pueden hacer lotes en grandes cantidades durante un corto tiempo, un requisito importante durante la crisis actual.

Una afirmación que critica el estudio considera la elección de los monos como un modelo de prueba, ya que desarrollan una enfermedad diferente a la de los humanos.

Otro problema se relaciona con el tiempo relativamente corto que se dedica al desarrollo de la vacuna. Algunos dicen que es la carrera más rápida e intensa para una vacuna en la era moderna, con los pronósticos más optimistas que hablan sobre la producción y el suministro de una vacuna dentro de un año a un año y medio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN