Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La universidad de París cancela una conferencia con un filósofo judío debido a la amenaza de protestas

“La seguridad es nuestra principal prioridad y es preferible no asumir riesgos”, escribieron los organizadores del evento en la universidad de Sciences Po .

La conferencia sobre el futuro de Europa incluiría a otros oradores, pero no fueron nombrados en la carta que amenazaba con las protestas. Finkielkraut fue abordado recientemente en una calle de París por ser un “sionista”.

En su declaración, los autores del llamado a manifestarse fuera de la conferencia en Sciences Po escribieron: “No podemos aceptar la” Europa moderna “de Finkielkraut y su retórica islamofóbica, racista, sexista y homofóbica”.

La universidad canceló recientemente un evento sobre el “apartheid israelí”, que según los manifestantes mostraban un sesgo pro israelí por parte de la facultad.

Finkielkraut es un pensador centrista que ha criticado a la extrema derecha, así como a las comunidades musulmanas y activistas de la extrema izquierda, por no integrarse. Finkielkraut, un autor de gran éxito de ventas, ingresó en el panteón de la academia francesa en 2016 cuando fue admitido en la Academie Francaise, un consejo de 40 grandes elegidos de por vida.

Un partidario sionista de Israel, es un miembro del modesto grupo de llamadas J llamado después del lobby de la calle J en los Estados Unidos.

En febrero, la policía extrajo a Finkielkraut de una multitud hostil después de que fue reconocido en la calle por participantes de las llamadas demostraciones de chalecos amarillos sobre el costo de la vida. Sus asaltantes lo llamaron un “sionista sucio” y le dijeron que “volviera a Tel Aviv”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN