Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sri Lanka: ya son 359 los muertos por los atentados y el gobierno teme nuevos ataques

“Puede haber más ataques. Tenemos que estar atentos en este momento, tendremos la situación bajo control en los próximos días”, dijo el viceministro de Defensa de Sri Lanka, Ruwan Wijewardene, en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.

De acuerdo al funcionario, las informaciones apuntan a que los ataques del pasado domingo fueron cometidos por al menos nueve suicidas que se inmolaron con explosivos matando a centenares. El Estado Islámico confirmó que los terroristas eran miembros de su organización.

“Varios de ellos han estudiado en otros países, con grados universitarios y de posgrado que indicaban que esta era gente bien formada”, dijo el viceministro que, aunque no precisó la nacionalidad de todos los implicados, adelantó que uno de ellos cursó estudios en el Reino Unido y Australia.

Por su parte, el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, señaló que los investigadores siguen trabajando para determinar la magnitud de los vínculos de los autores con el extranjero.

La cadena de ataques ocurridos el domingo en Sri Lanka comenzó con seis explosiones casi simultáneas en tres hoteles de lujo en Colombo y también en una iglesia de la capital, otra en Katana, en el oeste del país, y la tercera en la oriental ciudad de Batticaloa.

Horas después, una séptima detonación tuvo lugar en un pequeño hotel situado a una decena de kilómetros al sur de la capital, y la última en un complejo residencial en Dematagoda, también en Colombo.

EFE y Reuters

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN