Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El antisemitismo nunca debería volver a permitirse”

“Esto no se trata solo de los judíos. Se trata de Europa. Se trata de cristianos, musulmanes, Esto impacta en el futuro de Europa”, dijo el dirigente ante mandatarios reunidos en Rumania.

“El Holocausto fue un evento que ocurrió en Europa. Prácticamente todos los países de este continente ayudaron o desviaron la mirada La indiferencia dio a los nazis la determinación”, sentenció Lauder. Además, el titular del CJM denunció que “hoy es nuevamente aceptable que los partidos se presenten en una campaña antiisraelí o de antisemitismo”, a la vez que lamentó que haya “pocos líderes políticos que digan algo”.

Lauder insistió en la importancia de “no mirar hacia otro lado” cuando ocurren episodios de discriminación. En tal sentido, hizo hincapié en que si bien judíos representan apenas el 0,25% de la población de Europa, “el 40% de los actos violentos se cometieron contra los judíos”.

Por eso, el presidente del CJM señaló que para luchar contra el antisemitismo es importante “no guardar silencio”.

“Un líder valiente diría: -El antisemitismo nunca debería volver a permitirse en Europa-“, sentenció el dirigente.

“Cuando los movimientos políticos persiguen a los judíos, todos deben tener miedo. Finalmente, todos son amenazados. El antisemitismo lo consume todo.

Necesitamos formar una línea de defensa sólida contra este mal”, exigió.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN