Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Irán solo gana tiempo – Natalio Steiner

La nueva escalada de tensión en el Golfo Pérsico vuelve a exponer las contradicciones y fragilidades de la estrategia estadounidense frente a Irán. Los incidentes registrados en el estrecho de Ormuz, sumados a los ataques contra instalaciones militares norteamericanas en distintos países de la región, reflejan un escenario en el que la confrontación militar y la negociación diplomática avanzan de manera simultánea, pero sin una dirección clara.

Mientras Washington insiste en mantener conversaciones para alcanzar un acuerdo con Teherán, los hechos sobre el terreno muestran una realidad diferente: ataques, represalias y una creciente sensación de que Irán continúa manejando los tiempos de la crisis. La capacidad del régimen iraní para prolongar las negociaciones y sostener la presión regional le permite conservar margen de maniobra a pesar de las dificultades económicas que enfrenta.

La administración estadounidense parece oscilar entre la búsqueda de un entendimiento diplomático y la necesidad de responder a las provocaciones. Esa ambigüedad genera incertidumbre entre sus aliados y alimenta la percepción de que no existe una estrategia definida para contener la influencia iraní en Medio Oriente.

En este contexto, la región sigue atrapada en un delicado equilibrio. La posibilidad de un acuerdo continúa abierta, pero también la de una nueva escalada militar. El desafío para Occidente será encontrar una política coherente que combine presión, disuasión y diplomacia, evitando que la iniciativa quede exclusivamente en manos de Teherán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Ayudá a sostener Radio Jai Con tu aporte colaborás con la redacción, los programas y el crecimiento de nuestra comunidad.
Donar ahora