PM Netanyahu: “Estoy sano – Baruj Hashem, vencí esto también”
El primer ministro Netanyahu hizo público hoy que superó con éxito la cirugía y el tratamiento de un tumor maligno de próstata. Mediante una publicación en X informó:
Hoy se publicó mi informe médico anual. Pedí retrasar su publicación por dos meses para que no se publicara en el punto álgido de la guerra, con el fin de no permitir que el régimen terrorista de Irán difunda más propaganda falsa contra Israel.
Me gustaría compartir con ustedes tres cosas:
1 – Baruj Hashem, estoy sano.
2 – Estoy en excelente forma física.
3 – Tuve un pequeño problema médico en la próstata que fue tratado por completo. Gracias a Dios, eso ya quedó atrás.
Hace un año y medio me sometí a una cirugía exitosa por una próstata benigna agrandada y desde entonces estoy en seguimiento médico rutinario.
En el último seguimiento se detectó una manchita diminuta de menos de un centímetro en la próstata.
En el examen se determinó que se trataba de una etapa muy temprana de un tumor maligno, sin ninguna propagación ni metástasis.
Los médicos me dijeron que es muy común en hombres de mi edad, y que hay dos opciones:
1 – No es necesario tratarlo, se puede permanecer solo en seguimiento. Es posible vivir con ello, y muchos lo hacen.
2 – Someterse a un tratamiento y eliminar el problema.
Ya me conocen.
Cuando me dan información oportuna sobre un peligro potencial, quiero tratarlo de inmediato. Esto es cierto a nivel nacional y también a nivel personal.
Eso es lo que hice. Me sometí a un tratamiento focalizado que eliminó el problema y no dejó rastro de él.
Asistí a unas pocas sesiones cortas de tratamiento, leí un libro, y continué trabajando. La mancha desapareció por completo.
Baruj Hashem, vencí esto también.
Me gustaría agradecer a los médicos y al maravilloso equipo médico del Hospital Hadassah en Jerusalén.
De ustedes, ciudadanos de Israel, tengo solo una petición:
Cuiden su salud. Háganselos, y escuchen las indicaciones de los médicos.
Y de aquí, en vísperas del Shabat, rezo por la paz de nuestros heridos en cuerpo y alma, y les envío un abrazo cálido y una pronta recuperación en su nombre.
Shabat Shalom.
Sigue las actualizaciones en el Canal de WhatsApp de Radio Jai
- Judíos de Bujará: una historia milenaria que busca su lugar en la Argentina – Rafael Nektalov
- Israel: la ilusión de normalidad en una sociedad al límite
- Israel en un punto de inflexión: qué factores pueden definir el rumbo del conflicto – Mario Sznajder
- El antisemitismo golpea al monumento de la bandera en Rosario, Argentina – Javier Indelman
- Por primera vez en más de 20 años se celebraran elecciones en Gaza – El día después en Gaza se le escapa de las manos a Israel
Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
