Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Las FDI atacaron al jefe del Estado Mayor de Hezbollah, Haytham Ali Tababatabai,en Beirut

Radio Jai-Las FDI atacaron al jefe del Estado Mayor de Hezbollah, Haytham Ali Tababatabai,en Beirut

Las FDI afirman que realizaron un ataque aéreo contra un operativo “prominente” de Hezbolah en Beirut hace poco.

Según medios libaneses, la huelga tuvo lugar en los suburbios del sur de Beirut, un conocido bastión de Hezbollah.

Las FDI afirman que pronto proporcionarán más detalles.

Israel ha intensificado sus ataques contra Hezbollah en las últimas semanas en medio de acusaciones de que el grupo terrorista estaba violando el alto el fuego de hace años y frustrado por los rezagados esfuerzos libaneses para desarmar al grupo terrorista.

Sin embargo, Israel ha evitado atacar la capital libanesa.

Los últimos ataques de las FDI sobre Beirut tuvieron lugar en julio, aunque esos ataques tuvieron como objetivo infraestructuras de Hezbollah tras las advertencias de evacuación.

El objetivo del ataque aéreo israelí en los suburbios del sur de Beirut hace poco tiempo es el alto líder de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai, según funcionarios israelíes.

Tabatabai es el jefe de gabinete de facto de Hezbollah y se le considera el segundo líder número uno del grupo terrorista, después del secretario general Naim Qassem.

Las FDI confirmaron que llevaron a cabo un ataque contra un miembro “prominente” de Hezbollah en Beirut, y dijeron que proporcionarían detalles más adelante.

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu confirma que el ataque en Beirut tuvo como objetivo al jefe de gabinete de facto de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai.

“Hace poco, las FDI atacaron, en el corazón de Beirut, al jefe del Estado Mayor de Hezbolah que lideraba el despliegue militar y los esfuerzos de armamento de la organización”, dice el Gabinete del Primer Ministro.

“El primer ministro Netanyahu ordenó el ataque a recomendación del ministro de Defensa y del jefe del Estado Mayor de las FDI”, continúa el comunicado.

“Israel está decidido a actuar para alcanzar sus objetivos, en cualquier lugar y momento.”

Estados Unidos no fue informado sobre el ataque israelí contra el jefe de gabinete de facto de Hezbolá, Haytham Ali Tabatabai, en Beirut, según informó un alto funcionario estadounidense al Canal 12.

Un segundo alto funcionario estadounidense afirma que Washington sabe desde hace varios días que Israel planeaba intensificar sus ataques en Líbano, pero “no sabía de antemano el momento, la ubicación ni el objetivo del ataque.”

Israel seguirá actuando contra quienes le amenazan, promete Katz tras el ataque a Beirut

Israel seguirá actuando contra quienes lo amenazan, promete el ministro de Defensa Israel Katz tras el ataque de hoy en Beirut que tuvo como objetivo al jefe militar de Hezbollah, Haytham Ali Tabatabai.

“Seguiremos actuando con firmeza para evitar cualquier amenaza a los residentes del norte y del Estado de Israel”, afirma Katz en un comunicado emitido por su oficina.

“Quien levante la mano contra Israel — esa mano será cortada”, dice Katz, añadiendo que, junto con el primer ministro Benjamin Netanyahu, está “decidido a continuar con la política de máxima aplicación de la ley en Líbano y en todos los demás lugares.”

Afirma que no permitirá que Israel regrese a la situación que existía antes del 7 de octubre de 2023.

Ali Tabatabai era el jefe de facto del estado mayor de Hezbollah y segundo líder del grupo después del general Naim Qassem. Un mensaje directo a la agrupación pro-iraní que señalaba que luego de la operación de los beepers había logrado desarticular a la infiltración de la inteligencia israelí.

Fuentes israelíes dijeron al canal saudí Al-Hadah que la eliminación del jefe del Estado Mayor de Hezbollah fue un éxito operativo.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Ayudá a sostener Radio Jai Con tu aporte colaborás con la redacción, los programas y el crecimiento de nuestra comunidad.
Donar ahora