Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel frenó las exportaciones de marihuana por pedido de Trump

Netanyahu dijo a los jefes de los ministerios que se trata de una decisión que proviene de un pedido del presidente estadounidense Donald Trump, que está en contra de su legalización.

Netanyahu dejó en claro que no quería que Israel fuera un pionero en la exportación de marihuana medicinal, sabiendo que Canadá es el único país que ha aprobado la exportación de esta sustancia.

Según distintos informes, un representante del Ministerio de Finanzas sugirió que Israel podría evitar exportar a los Estados Unidos para apaciguar a Trump. Sin embargo, Netanyahu insistió en que no serviría necesariamente los intereses israelíes para ir en contra de la política de la administración Trump: “Hablé con Trump y él me contó sobre su oposición general a la legalización del cannabis, y no estoy seguro de que Israel deba ser el pionero de las exportaciones”, dijo Netanyahu.

La marihuana medicinal se ha permitido y fomentado en Israel durante más de una década, pero el uso recreativo de la droga está prohibido. En marzo de 2017, Israel despenalizó parcialmente la marihuana.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN