Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Comunidad palestina de Chile aplaude resolución contra Israel

Chile, que tiene la mayor comunidad de personas de origen palestino en el mundo después de los territorios árabes, posee numerosas asociaciones que defienden los derechos de los territorios.

Representados en 13 organizaciones, los alrededor de medio millón de ciudadanos de ancestros palestinos en el país austral destacaron la postura asumida por el Concejo Municipal de Valdivia.

“Manifestamos la importancia de la decisión, la cual además de ser la primera a nivel latinoamericano, es una clara muestra de solidaridad que busca ayudar al restablecimiento de los derechos del Pueblo Palestino a vivir en libertad e igualdad”, aseguraron.

Al mismo tiempo, llamaron al resto de Municipalidades y partidos políticos a seguir el ejemplo de Valdivia, “no normalizando sus relaciones con un Estado que se comporta, con total impunidad y al margen jurídico de la Comunidad Internacional”.

Las agrupaciones, encabezadas por la Federación Palestina de Chile, recalcaron que cualquier acuerdo con Israel, “debe producirse después del fin del apartheid y de la ocupación ilegal que mantiene- de los territorios palestinos”.

De otro lado exhortaron al Gobierno de Chile a acoger la presente resolución y repudiaron el “tono desafiante, amenazante y agresivo de la embajada de Israel y de la Comunidad Sionista de Chile hacia los miembros del Concejo Municipal de Valdivia”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN