Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Noa Tishby, actriz y escritora israelí-estadounidense es ls primera enviada contra el antisemitismo

Noa Tishby, actriz y escritora israelí-estadounidense es ls primera enviada contra el antisemitismo

El ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, nombró el lunes a la actriz y escritora israelí-estadounidense Noa Tishby como la primera enviada especial del estado para combatir el antisemitismo y la deslegitimación de Israel.

Noa, es ex estrella de telenovelas, abierta defensora de Israel en las redes sociales,  y convencida de que el antisionismo y el antisemitismo son ‘lo mismo’, dice que el peligro al que se enfrentan actualmente los judíos es el más alto desde el Holocausto.

Tishby, nació en Israel y se mudó a Los Ángeles, donde se ha convertido en una abierta partidaria de Israel en las redes sociales, “actuará en nombre del Ministerio de Relaciones Exteriores para encabezar iniciativas en todo el mundo ante audiencias clave, generar un diálogo internacional y responder a actos de antisemitismo”, dijo la oficina de Lapid en un comunicado.

“La creación de este puesto y el nombramiento de Noa Tishby es otro paso que fortalecerá a Israel y nuestra lucha contra el antisemitismo a nivel internacional en un momento en que los judíos de todo el mundo enfrentan una vez más un resurgimiento alarmante y dramático del antisemitismo”, dijo Lapid, llamandola “Uno de los judíos más influyentes del mundo”, de 44 años. Es un cargo no remunerado.

“El peligro que enfrentan los judíos y el Estado de Israel es más frecuente ahora que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto”.

Tishby creció en Tel Aviv y sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como cantante en una banda militar. Saltó a la fama por su papel principal en la telenovela “Ramat Aviv Gimmel”. Coprodujo el programa de televisión “In Treatment”, un derivado estadounidense de la exitosa serie israelí “B’tipul”, que Tishby vendió a HBO.

En los últimos años, Tishby se ha vuelto activa en la defensa de Israel.

El año pasado, publicó “Israel: una guía simple para el país más incomprendido de la Tierra”, que describe como una historia de Israel y el sionismo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN