Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Colombia en peligro: revelan las pruebas de los misiles, bombas y radares que Maduro le compró a Irán

El régimen de Venezuela acaba de adquirir un poderoso arsenal procedente de Irán, hay misiles, bombas, radares y sistemas de defensa aérea. Estados Unidos, Colombia y la región, están alertas.

El pasado 21 de junio, un Boeing 747-200F de carga, de la aerolínea iraní Fars Air Qeshm, controlada por Mahan Air, aterrizó en la base militar más grande de Venezuela, El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro-Maracay, procedente de Irán. El medio SEMANA tiene en su poder informes secretos del régimen de Nicolás Maduro que revelan que en esa aeronave llegó un poderoso cargamento de armas. Las alarmas están encendidas en Estados Unidos, Colombia y toda la región.

Este es un capítulo crucial en la larga carrera armamentista que emprendió Maduro desde hace unos cuatro años y que Hugo Chávez diseñó hace 15. Las agencias de inteligencia internacionales tienen detectados por lo menos entre 12 y 17 vuelos como este que han llegado al vecino país. En el mismo mes en que llegó el Boeing 747-200F, el Pentágono en Washington detectó el desplazamiento, por aguas del Atlántico, de dos buques de la Armada iraní hacia costas venezolanas.

La presión obligó a las embarcaciones a cambiar de rumbo. De manera paralela, Venezuela se ha ido convirtiendo poco a poco en una potencia latinoamericana en el uso de drones militares espías y ha contado con la asesoría de Irán y Rusia. Varios de ellos fueron usados esta semana en la frontera, justo cuando el presidente Iván Duque llegó a Villa del Rosario a conmemorar el bicentenario de la Constitución de 1821.

 

Fuente: Semana

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN