Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Reunión del grupo parlamentario greco-israelí con la ministra de turismo de Israel

En una reciente visita de una delegación encabezada por la ministra Orit Farkash Hacoen a Grecia se trabajó en una agenda que pretende potenciar aún más los excelentes vínculos bilaterales entre ambos países y fortalecer el sector.
Escuche el informe de nuestra cronista Angela Maria Abelaez

 

Israel en Grecia- Relaciones bilaterales- Turismo

Por  Ángela María Arbeláez para RADIO JAI

La esperanza de que los esfuerzos para establecer el Grupo de Amistad Israel-Grecia en la Knesset, con el fin de fortalecer aún más las relaciones interparlamentarias entre los dos países, se hagan realidad lo antes posible, pidió  el Parlamento griego, durante su reunión con la Ministra de Turismo de Israel,  Orit Farkash-Hacoen.

Delegación del Grupo Parlamentario de Amistad Grecia-Israel, integrado por  su  Presidente Dimitris Kairidis, la Secretaria Olympia Teligioridou y los miembros se reunieron con la Ministra Orit Farkash-Hacoen.

Ambas partes expresaron el deseo de completar lo antes posible los esfuerzos para establecer el Grupo de Amistad Israel-Grecia en la Knesset, para fortalecer aún más las relaciones interparlamentarias entre los dos países.

Los parlamentarios griegos expresaron su solidaridad con el estado de Israel y señalaron que debe haber conversaciones creíbles sobre la base del derecho internacional para detener las hostilidades. También se refirieron al tema de la pandemia y su muy buena gestión por parte de las autoridades israelíes. Además  discutieron cuestiones de energía y turismo durante la reunión en este encuentro en Atenas.

La Sra. Orit Farkash-Hacoen se refirió a los desafíos que enfrenta Israel en este período particularmente tenso y agradeció a la parte griega por su apoyo incondicional. Luego informó a los diputados sobre la reciente firma del acuerdo estratégico. También se refirió a la perspectiva de una mayor cooperación energética.

Para concluir, el presidente del Grupo de Amistad Grecia-Israel,  DImitris  Kairidis, expresó el deseo de ampliar aún más las relaciones ya de por sí amistosas y constructivas entre los dos países, que tienen vínculos históricos, intereses comunes y un futuro común.

Durante su visita a Grecia, la ministra israelí se reunió también con miembros del Comité Central de las Comunidades Judías  de Grecia y participó en la 66a Reunión de la Comisión de la OMT para Europa celebrada, bajo los  auspicios del Gobierno de Grecia, en Atenas del 2 al 4 de junio de 2021 y se reunió con su homólogoο griego Harris Theoharis.

Recordemos que el pasado mes de Febrero se firmó en Israel  un acuerdo de cinco años, que se renovará automáticamente y que promueve la cooperación entre las Autoridades Nacionales de Turismo de Grecia e Israel así como el intercambio de información para promoción y publicidad.

Vale la pena señalar que en 2019 Grecia recibió a unos 715,000 visitantes israelíes, una cifra que coloca a  Israel en el noveno país   con más turistas que pasan sus vacaciones en Grecia.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN