Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Irán ataca a Israel con cientos de drones y misiles

Radio Jai-Irán ataca a Israel con cientos de drones y misiles

Como se venía anunciando desde hace un par de días Irán ha iniciado un ataque directo contra el Estado Judío con más de 100 drones y misiles de largo alcance. Algunos de los drones han sido interceptados sobre territorio iraquí y sirio. El vocero de Tzahal, Daniel Harari comunicó a la población las instrucciones que hacen a las medidas de seguridad que se deben adoptar y que el ejército junto a sus aliados se encuentra preparados para defender la integridad del país.

Se invita a la población a estar atenta a las instrucciones, se suspenden las manifestaciones y concentraciones. Se suspenden las clases en el día de mañana.

El primer ministro Benjamín Netanyahu que se encuentra reunido con toda la cúpula militar en el edificio del comando central en la kriá en Tel Aviv señaló:

“Ciudadanos de Israel: en los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”.

“Nuestros sistemas de defensa están desplegados, estamos preparados para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el pueblo es fuerte”.

“Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países”.

“Establecí un principio claro: quien nos hace daño, le hacemos daño. Nos defenderemos de cualquier amenaza y lo haremos con frialdad y determinación. Sé que ustedes, ciudadanos de Israel, también están manteniendo la calma. Les insto a que escuchen las directivas del Comando del Frente Interior”.

“Juntos estaremos firmes y, con la ayuda de D-s, juntos venceremos a todos nuestros enemigos”.

Se estima que los drones y misiles que no puedan ser interceptados antes de llegar sobre territorio israelí arribarían a partir de las 02.00hs local.

* Independientemente de los ataques iraníes, Israel viene neutralizando a estas horas infraestructura terrorista en el sur del Líbano.

* Medios yemeníes aseguran que los hutíes han lanzado ataques contra la ciudad de Eilat. Aviones británicos han despegado desde Chipre para ayudar en las labores de neutralización de amenazas.

* Hasta el momento varios países del Medio Oriente han cerrado sus espacios aéreos por seguridad: Líbano, Iraq y Egipto. Irán ha amenazado a los países que abran sus espacios para autorizar intervenciones israelíes.

* Desde las 00:30 (hora local), los aeropuertos de Israel están temporalmente cerrados por precaución frente a los ataques.

* Se reportan alteraciones en los servicios de GPS en Jordania, lo cual implicaría la actividad militar de Israel y sus aliados en la zona para neutralizar los misiles balísticos.

Informes de fuentes árabes señalan que se han producido explosiones en territorio iraní.

El presidente Biden interrumpió su fin de semana y se reúne en Washington con referentes de la administración militar norteamericana.

En los últimos minutos Hezbolah ha comenzado un ataque masivo de misiles desde el Líbano.

 

Noticia en desarrollo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN