Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Parecería que los árabes israelíes se han identificado más con Israel después del 7 de octubre” – Oren Zukierkorn

Oren Zukierkorn, presidente del Centro Herzl en Jerusalén y miembro destacado de la Organización Sionista Mundial, resaltó la importancia de fortalecer el vínculo entre Israel y los judíos en la diáspora.

“Es fundamental que cada judío, sin importar dónde se encuentre, represente a Israel. Este vínculo es esencial y debe ser cultivado a través de la educación y el compromiso”. Destacó la resiliencia de la sociedad israelí frente a desafíos como los recientes ataques terroristas, señalando que “a pesar de la angustia y la tristeza, la convocatoria de la sociedad civil a aportar y el fortalecimiento del ejército demuestran nuestra capacidad de respuesta”.

El presidente del Centro Herzl también reflexionó sobre el papel de las organizaciones judías en la diáspora, como la Organización Sionista Mundial en el fortalecimiento de la identidad judía y la conexión con Israel. “Estas organizaciones que muchas veces son burocráticas actúan como puentes entre Israel y la diáspora, promoviendo la cultura, la educación y proyectos que fortalecen la identidad judía”, afirmó Zukierkorn.

Para finalizar, agregó: “Es necesario que el conocimiento de lo judío como hacen en la radio y la educación sean nuestras herramientas para contrarrestar el antisemitismo y fortalecer nuestra identidad como pueblo”.

El sueño de Herzl es un sueño que no tiene fin y continúa, sentencia el referente.

Una entrevista extensa que aborda el momento que atraviesa el pueblo judío y el Estado de Israel.

 

 

Oren Zukierkorn es presidente del Centro Herzl en Jerusalem.
Representante institucional del Museo Herzl y centro educativo de conferencias ubicado en el Monte Herzl en Jerusalem.
A cargo de asuntos institucionales y generales del Centro, que tiene como propósito dar continuación, preservar e implementar de manera educativa el legado sionista de Theodor Herzl; difundiendo su historia y la responsabilidad actual que tenemos con sus ideas y dilemas respecto al Estado Judío.
Miembro senior de la Organización Sionista Mundial.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN