Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Enfrentando las Muchedumbres – Reencuentro

El programa ‘Reencuentro’ ofrece una mirada profunda a la historia y la tradición judía en medio de los desafíos contemporáneos, con Alberto Ruskolekier como guía en esta travesía espiritual.

En esta edicion de “Reencuentro”, Alberto Ruskolekier profundiza en la porción de la Torá de la semana que relata la construcción del Santuario y el episodio del becerro de oro, donde el pueblo judío se enfrenta a la adversidad y la tentación de la idolatría. Moisés, como líder, intercede ante Dios para perdonar al pueblo, mostrando su carácter firme y su obstinación en proteger a su comunidad. Se analiza el simbolismo del medio shequel como expiación por el pecado del becerro de oro, destacando la unidad entre Dios y el pueblo judío.

La historia del pueblo judío, marcada por momentos de desafío y adversidad, revela una fortaleza innegable en su carácter colectivo. Como se muestra en la porción de la Torá analizada, la capacidad de enfrentar la tentación y la obstinación en buscar la reconciliación con lo divino son rasgos que definen la identidad judía. A través del ejemplo de Moisés y la interpretación de los sabios, se vislumbra la importancia de la responsabilidad individual y colectiva en el camino hacia la verdad y la unidad espiritual.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN