Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Desafíos de Israel: ¿la guerra como única opción? – Mario Sznajder

El profesor emérito en ciencias políticas de la Universidad de Jerusalén, Mario Sznajder, aborda los retos políticos y militares de Israel frente al conflicto con Hamás, destacando la necesidad de considerar soluciones más allá del ámbito militar.

En diálogo con Radio JAI, realizó un análisis sobre los desafíos actuales que enfrenta Israel en medio de la guerra con Hamas. El académico señala que, si bien la acción militar ha tenido éxito en debilitar a Hamás, la transformación de la organización en una resistencia terrorista integrada en la sociedad palestina plantea nuevos obstáculos. Además, se resalta la necesidad de políticas negociadas para alcanzar una solución duradera, reconociendo la resistencia interna en Israel hacia tales enfoques.

Los Palestinos no se irán a ningún otro lugar, los israelíes tampoco, lo cual significa la necesidad de encontrar alternativas de convivencia, señala.

En medio de la guerra hay quienes piensan que toda la energía debe estar puesta en el triunfo bélico. El tema es que, si no tenemos una iniciativa política propia, aunque tengamos superioridad en la contienda militar, nos podrán imponer una solución política que no sea producto de nuestra iniciativa.

Entre los tópicos abordados se encuentra la independencia o no de Israel de otros países como los Estados Unidos.

Vale la pena escuchar esta nota para abrir el pensamiento a otras necesarias perspectivas en medio del tronar de los cañones.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN