Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 años sin el fiscal Nisman: ¿Existe el crimen perfecto? – Waldo Wolff

El ministro de Justicia y Seguridad porteño Waldo Wolff repasa la historia tras el asesinato del fiscal Nisman y cuestiona la posibilidad del crimen perfecto en una reveladora entrevista.

En comunicación con Radio JAI, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Waldo Wolff reflexiona sobre los 9 años desde el asesinato del fiscal Nisman, un suceso que conmovió a la sociedad argentina y al mundo todo. Wolff critica las maniobras para encubrir el magnicidio y ensuciar la reputación de Nisman,

El referente destaca que, aunque el crimen perfecto puede no existir, la propaganda y la desinformación se utilizan para perfeccionar encubrimientos: “Nueve años en la historia de una persona es mucho tiempo, y la historia de un país también es mucho tiempo. El crimen perfecto no existe, pero existe la intención de ciertos sectores de perfeccionar un crimen a través de un método propagandístico, que es clásico en este tipo de asociaciones ilícitas.”

También aborda la responsabilidad del poder ejecutivo de la época en la obstrucción de la justicia y la falta de claridad sobre posibles juicios contra los encubridores.

En el contexto legal y político, Wolff señala una matriz de corrupción en casos similares, destacando la responsabilidad política del gobierno en la falta de esclarecimiento: “El responsable político del 92-94 fue el gobierno de Carlos Menem y el responsable político del no esclarecimiento del asesinato de Nisman es el gobierno saliente de Cristina Fernández de Kirchner”.

Wolff, hace un llamado para conmemorar la memoria de Nisman con una placa en el edificio de la AMIA. En el cierre, Wolff enfatiza la importancia de recordar y reflexionar sobre estos eventos, subrayando que la verdad debe prevalecer ante cualquier intento de encubrimiento.

Desde Radio Jai nos sumamos al reclamo de una placa en el edificio de Amia recordando que fue asesinado por el cumplimiento de su deber y trea como fiscal especial del atentado en la Mutual Judía. Por otro lado, hacemos un llamado a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires para establecer una calle o avenida a nombre del fiscal.

Escuche la nota.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN