Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Promesa a la Bandera Nacional y entrega de la medalla a veterano de Malvinas en la embajada de Argentina en Israel

Hoy en la Embajada Argentina en Israel, y en el marco de la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, se realizó en la sede de la Representación Diplomática el “Acto de promesa de lealtad a la bandera nacional en el extranjero” y la entrega de la Medalla Presidencial Conmemorativa por los 40 años de la Guerra de Malvinas para el Veterano de Malvinas José Luis Fernández.

Luego del Himno Nacional Argentino, hizo uso de la palabra el Sr. Mario Montoto, presidente de la Cámara de Comercio Argentina – Israel, quién hizo referencia a las muestras “Malvinas, retratos de un sentimiento” y “Malvinas, cuatro viajes” organizadas por la Fundación Taeda – de la que es Presidente- y por la Dirección de Cultura de la Cámara de Diputados y que se encuentran expuestas en el anexo del Congreso Nacional. Además, donó para el acervo de la Embajada Argentina la “Revista de la Cámara de Comercio Argentino Israelí 1950 -1954”, libro que contiene material de enorme valor histórico sobre la relación bilateral Argentina Israel.


A continuación, tomó la palabra el Dr. León Amiras, Vicepresidente de la OLEI y del Colegio de Abogados de Israel, que se refirió a la importancia tanto del reconocimiento al Veterano de Malvinas en Israel, como sobre el valor de la apertura a la comunidad argentina y el homenaje de los símbolos patrios argentinos en la sede de la Representación Diplomática.

Luego de proyectarse un video con las palabras del Secretario de Malvinas Guillermo Carmona, el Encargado de la Representación Diplomática, Ministro Francisco Tropepi, se refirió a la Cuestión Malvinas y a la vida del Veterano de Malvinas José Luis Fernández.

A continuación, le hizo entrega de la Medalla Presidencial Conmemorativa por los 40 años de la Guerra, que el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, otorga en nombre del Gobierno y el Pueblo de la República Argentina, así como también de un certificado.

Con un profundo sentimiento de emoción, el Veterano de Malvinas argentino israelí José Luis Fernández, agradeció a la Argentina el homenaje en su nombre expresado en la Medalla y el reconocimiento y afecto recibido por los presentes.

Finalmente, el Ministro Tropepi se refirió a la Bandera Nacional y al Prócer argentino Manuel Belgrano, para luego realizar la toma de promesa de lealtad a la Bandera Nacional en el extranjero a José Salvador Tropepi, alumno del Servicio de Escolarización a Distancia (SEAD), en cumplimiento de la normativa nacional vigente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN