Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel está en conversaciones sobre la liberación de rehenes de Gaza, dice Netanyahu a las familias

Radio Jai -Israel en conversaciones sobre la liberación de rehenes de Gaza, dice Netanyahu a las familias

El jefe del Mossad, David Barnea, participaría en la reunión del gabinete para revelar los detalles de la propuesta qatarí a los ministros.

Israel está trabajando para devolver a todos los rehenes , dijo el jueves el primer ministro Benjamín Netanyahu, añadiendo que Qatar y Egipto han presentado dos propuestas separadas para hacer avanzar el asunto.

“Estamos manteniendo contactos en este mismo momento”, dijo a los familiares de los rehenes en el cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv. “No puedo detallar el estado. Estamos trabajando para devolverlos a todos. Este es nuestro objetivo”.

Coordinador de Rehenes y Desaparecidos Brig.-Gen. (res.) Gal Hirsch y el director del Consejo de Seguridad Nacional, Tzachi Hanegbi, también estuvieron presentes.

Netanyahu habló con los familiares antes de una reunión del gabinete de guerra.

El jueves, Egipto dijo que había presentado una propuesta marco para poner fin a la guerra. Incluye tres etapas, que terminan con un alto el fuego, dijo, añadiendo que estaba esperando respuestas.

La propuesta de alto el fuego en Egipto fracasa

Egipto dará más detalles del plan una vez que se reciban esas respuestas, dijo en un comunicado Diaa Rashwan, jefe del Servicio de Información Estatal de Egipto.

La propuesta es un intento “de acercar los puntos de vista entre todas las partes interesadas, para detener el derramamiento de sangre palestino y la agresión contra la Franja de Gaza, y restaurar la paz y la estabilidad en la región”, dijo.

Un informe sobre un acuerdo inicial egipcio hablaba de una primera fase que permitiría la liberación de unos 40 rehenes, entre ellos mujeres, niños y ancianos.

Qatar también presentó una propuesta con un elemento similar que se centra en un acuerdo parcial, informó el Canal 12. El presidente estadounidense, Joe Biden, habló a principios de esta semana con el emir de Qatar para hablar sobre los rehenes.

Hamás y la Jihad Islámica Palestina quieren vincular un acuerdo de rehenes para poner fin a la guerra, que ha desplazado a más de 1,9 millones de los 2,3 millones de residentes de Gaza. Según Hamás, más de 21.000 palestinos han muerto en Gaza a causa de la violencia relacionada con la guerra. Israel ha dicho que más de 8.000 de ellos eran combatientes.

COGAT dijo que 109 camiones de ayuda humanitaria fueron inspeccionados en Nitzana y trasladados a Gaza a través del cruce de Rafah el jueves. El cruce israelí de Kerem Shalom fue “cerrado hoy para la inspección de camiones de ayuda debido a limitaciones logísticas en el lado del cruce de Gaza”, dijo.

A Estados Unidos le gustaría ver que al menos 200 camiones de asistencia humanitaria ingresen a Gaza y ha hablado con Israel sobre pasar de una guerra de alta intensidad a una de baja intensidad. Israel ha acusado a las Naciones Unidas de retrasar la distribución de ayuda, mientras que la ONU ha dicho que no puede operar eficazmente en Gaza debido a la guerra.

Israel también ha dicho que Hamas y otros en Gaza a menudo roban la ayuda antes de que pueda ser distribuida.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, habló el jueves con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, sobre los preparativos para el día después de que Israel ponga fin a sus “importantes operaciones de combate”, dijo el Pentágono en un comunicado.

“El Secretario reiteró la determinación de Estados Unidos de garantizar que Hamas ya no pueda amenazar la seguridad de Israel y subrayó la importancia de proteger a los civiles de Gaza y acelerar la asistencia humanitaria”, dijo.

Austin y Gallant también discutieron “la seguridad regional, incluidas las actividades desestabilizadoras de Hezbollah en el sur del Líbano, los ataques de milicias alineadas con Irán contra las fuerzas estadounidenses en Irak y Siria, y los ataques hutíes contra el comercio internacional en el Mar Rojo”, agregó.

El secretario de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, visitó el Líbano el jueves para reunirse con el primer ministro Nab Mikati y discutir las tensiones regionales.

“Una escalada del conflicto desde Gaza hacia el Líbano, el Mar Rojo o toda la región aumentaría el nivel extremadamente alto de peligro e inseguridad en el mundo”, dijo Cameron en una publicación en X después de la reunión.

buy oseltamivir online https://www.sarchemlabs.com/wp-content/uploads/2022/08/png/oseltamivir.html no prescription pharmacy

Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN