Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hanna Katzir, la rehén que la Jihad Islámica Palestina dijo que había muerto culpando a Israel de eso, está viva y es una de las rehenes liberadas

Hannah Katzir fue una de los 13 rehenes israelíes devueltos a Israel desde Hamás este viernes informaron las autoridades.

Hanna, resultó una sorpresa para muchos, ya que la habían reportado muerta a principios de esta semana, supuestamente debido a un ataque aéreo de la Fuerza Aérea de Israel mientras estaba retenida por la Jihad Islámica Palestina.

El informe en un video sobre su fallecimiento aparentemente falso afirmaba que tuvo “complicaciones médicas” que resultaron en su muerte.

Fue identificada como viva un par de horas después de que los rehenes fueran transferidos a la Cruz Roja, que luego los llevó a Egipto, donde a su vez fueron transferidos a las fuerzas israelíes.

Dos semanas antes del falso anuncio de la muerte de Katzir, la Jihad Islámica Palestina publicó un vídeo de ella en el que decía: “Estoy en un lugar que no es mío. Extraño mi hogar, mis hijos, mi marido Rami y todo mi ser”. querida y amada familia.

Radio Jai -La manipulación de los videos de Hamas
Radio Jai: La manipulación de los videos de Hamas. Aqui vemos  Hanna Katzir, en el mismo video aparece Yagil Yaakov de 13 años

“Les envío un cordial saludo”, concluyó. “Te amo y espero poder verte la próxima semana . Espero que todos estén sanos y salvos”.

Ella había sido una de los dos posibles rehenes que iban a ser liberados en ese momento; de ahí el mensaje sobre ver a la familia.

¿Quién es Hannah Katzir?

Amigos y familiares describen a Katzir como una mujer con “todo el corazón” que siempre “dará a los demás”.

Katzir trabajó como niñera durante muchos años en el kibutz y sus conocidos la describieron a ella y a su marido asesinado Rami como “un dúo dinámico, una pareja inseparable”. Tiene tres hijos y seis nietos.

Hanna estaba en su casa en el Kibutz Nir Oz con su esposo Rami cuando los terroristas atacaron la comunidad el 7 de octubre, tiene 77 años, habló por teléfono con su hija Carmit varias veces esa mañana y le dijo que Rami había cerrado la casa con llave y que estaban en la habitación segura.

Hanna no volvió a contestar el teléfono después de las 8:44 am.

Horas más tarde, la familia se enteró que Rami fue asesinado y que Hanna estaba desaparecida.

Su hijo, Elad Katzir, también vive en Nir Oz. Durante su última conversación con su hermana, Carmit, logró decirle que los terroristas habían entrado en su casa. Hanna nació en una familia de sobrevivientes del Holocausto y, aunque no goza de perfecta salud, continuó trabajando en la lavandería del Kibutz, por preocupación por los soldados que sirven ahí.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN