Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mensaje de Biden a los rehenes en Gaza: ‘Aguanten, ya vamos’

Radio Jai - Aguanten, ya vamos

Biden dijo que habla a diario con las partes involucradas en las negociaciones sobre una posible liberación de rehenes, pero no quiso compartir los detalles.

Por REUTERS 14 de noviembre 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que participa en discusiones diarias para asegurar la liberación de los rehenes en poder de Hamás y cree que eso sucederá.

“Aguanten, ya vamos”, dijo Biden en la Casa Blanca, cuando los periodistas le preguntaron cuál era su mensaje a los familiares de los rehenes.

Biden dijo que habla a diario con las partes involucradas en las negociaciones sobre una posible liberación de rehenes, pero no quiso compartir los detalles.

Poco después de sus comentarios, la Casa Blanca dijo que el principal asesor de Biden en Medio Oriente, Brett McGurk, se dirige a la región para conversar con funcionarios de Israel, Cisjordania, Qatar, Arabia Saudita y otras naciones.

“En Israel, discutirá las necesidades de seguridad de Israel, el imperativo de proteger a los civiles en el curso de las operaciones militares, así como los esfuerzos en curso para asegurar la liberación de los rehenes y la necesidad de frenar a los colonos extremistas violentos en Cisjordania” . dijo en un comunicado.

La declaración de Biden se produce en medio del activismo en Israel por los rehenes

Los terroristas de Hamas cruzaron la frontera desde Gaza hacia Israel el 7 de octubre, matando a unas 1.200 personas y tomando alrededor de 240 rehenes, según funcionarios israelíes. Hasta la fecha sólo se ha liberado a cuatro rehenes.

En una declaración de la Casa Blanca el domingo, Biden condenó “inequívocamente” la retención de rehenes por parte de Hamás, entre ellos muchos niños pequeños, uno de los cuales es un ciudadano estadounidense de tres años cuyos padres fueron asesinados por el grupo el 7 de octubre.

Las familias de los israelíes mantenidos como rehenes por Hamas en la Franja de Gaza iniciaron el martes una marcha de cinco días desde Tel Aviv a Jerusalén para exigir al gobierno que haga más para asegurar su liberación.

En Washington, sus partidarios planearon una “Marcha por Israel” más tarde el martes, luego de grandes protestas en todo Estados Unidos y el mundo contra la campaña militar de Israel en Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN