Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La visita de Zelensky a Israel indicaría un frente unificado junto a Estados Unidos y Europa contra Rusia e Irán

Medios israelíes informan que los preparativos para la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a Israel la próxima semana están en una fase avanzada.

Zelensky se ofreció a venir hace más de dos semanas, pero Israel consideró que era prematuro con la guerra aún en una fase relativamente temprana, aunque dio la bienvenida a otros líderes de todo el mundo, indicó The Times of Israel.

“Una visita así enviaría un mensaje importante”, dice el ministro de Educación, Yoav Kisch.

La llegada de Zelensky y su fotografía con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Isaac Herzog y otros líderes israelíes “enviará un mensaje del mundo ilustrado bajo ataque, enfrentándose al mundo menos ilustrado que ataca”, sugiere el informe televisivo.

“Indicaría algo así como un frente unificado de Israel, Ucrania, Europa y Estados Unidos contra el eje Rusia-Irán”, dice el Canal 12, añadiendo que Israel reconoce que la visita aumentaría su legitimidad en la guerra contra Hamas.

Durante el último año, Israel se ha resistido a acercarse demasiado a Ucrania para evitar enfadar a Rusia, que controla los cielos sobre Siria desde donde las FDI operan para evitar el afianzamiento iraní en la región. La postura en Jerusalén ha molestado a Washington y en ocasiones ha enfurecido a Kiev, cuyas solicitudes de armamento ofensivo han sido repetidamente denegadas.

Según el informe, Zelensky podría llegar mañana lunes o el martes. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN