Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Periodistas norteamericanos vieron el video de la masacre del 7 de octubre: “Es como ver el mal absoluto”

El consulado de Israel en Nueva York invitó a los jefes de las principales corporaciones de televisión estadounidenses y a destacados periodistas a ver una película preparada por el servicio de prensa de las FDI sobre los trágicos acontecimientos del 7 de octubre, durante la masacre en el sur del país.

Esta película se proyectó por primera vez fuera de Israel. Para ello fue necesario enviar un ordenador del ejército con material confidencial a Estados Unidos y prohibir a la prensa el uso de teléfonos móviles o cualquier otro medio de comunicación durante una hora entera. A la exposición asistieron el presidente del canal de televisión Fox News y directores de otras grandes empresas: CNN, NBC, CBS, ABC. Además, la película fue vista por periodistas del New York Times, el Wall Street Journal, así como por famosos presentadores de televisión y comentaristas.

La película del Servicio de Prensa del Ejército fue compilada a partir de una variedad de fuentes, incluidas imágenes de cámaras corporales llevadas por terroristas de Hamás, así como imágenes de cámaras de vigilancia y redes sociales. La película describe las atrocidades cometidas por los terroristas de Hamás, incluidos asesinatos brutales, torturas y abusos contra personas, incluidos niños y ancianos.

Después de la proyección, el general retirado Miki Edelstein, el representante permanente de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, y el cónsul general adjunto en Nueva York, Aviv Ezra, ofrecieron una sesión informativa para los invitados.

Las reacciones no tardaron en llegar. “No hay palabras para describirlo todo”, señaló la periodista de Fox News Martha McCallum. “Es como ver el mal absoluto. Los terroristas de Hamás se ríen y llaman a casa para alardear de cuántos judíos mataron con sus propias manos y preguntan si están orgullosos de ellos”.  Ves gente ensangrentada, cuerpos quemados, gente despedazada. Los llantos de los niños me perseguirán por el resto de mi vida. Comparto esto con ustedes porque el mundo necesita saber qué pasó, y eso se lo pueden imaginar. Espero que nunca tengas que ver esto con tus propios ojos”.

El periodista del New York Post, John Levine, respondió al metraje escribiendo: “Vi esta película con Martha y puedo confirmar que fue una de las experiencias más aterradoras de mi vida”. La editora de opinión del New York Post, Kelly Jean Torrance, añadió: “La mía también. Intentaré responder a eso más tarde. Mis pensamientos están con aquellos que entraron en Gaza. Están arriesgando sus vidas no sólo por su país y su gente, sino por todo el mundo. de la civilización occidental.”

Antes, Torrence escribió indignado sobre un comentario de otro periodista que vio la película. “Aquí hay una frase escrita por un periodista que vio las imágenes de Israel: “En uno de los fragmentos, un combatiente se para junto a un hombre herido en el estómago y lo golpea varias veces con una pala”. Las palabras “terrorista” o “terror” no se mencionan en absoluto. Pero éste no era un “luchador” por encima del “hombre”. Era un grupo de terroristas que discutían entre ellos sobre quién podía cortarle la cabeza a un trabajador de Tailandia. Alguien le golpea varias veces en el cuello, intentando cortarle la cabeza. Cada vez que lo alcanzan, el terrorista grita: “¡Allahu Akbar!”

Un editorial del WSJ publicado después de la película escribió: “Las escenas del 7 de octubre explican por qué esta guerra que Israel libra hoy es diferente de las anteriores. Su objetivo es la supervivencia judía. Nadie que haya visto la película en Nueva York podrá olvidarla jamás. a él.”

El artículo continúa diciendo: “El periodista sentado a su lado en el edificio del consulado israelí estaba llorando. Su boca pareció permanecer abierta incluso después de que terminó la exhibición de atrocidades de los terroristas, capturadas por sus cámaras corporales. para explicar lo que acabamos de ver. “Lo que vimos no tuvo nada que ver con el deseo palestino de independencia o la interpretación correcta del Islam. Fue una yihad nihilista en el pleno sentido de la palabra”.

“Mientras Israel continúa su justa lucha contra Hamás en Gaza, los ciudadanos del Estado judío no pueden olvidar las terribles imágenes que ocurrieron el 7 de octubre. Tampoco deberíamos olvidarlos”, concluyen los periodistas del WSJ.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN