Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parte de guerra, día 19

El periodista Daniel Moljo nos comenta los últimos acontecimientos en medio de la guerra que sostiene Israel con el Hamás. Desde el día de descanso que recibió su hijo en la aviación israelí, pasando por los últimos operativos en los distintos frentes de combate hasta la incapacidad del gobierno para llegar con ayuda a los desplazados de las fronteras. Las negociaciones por los rehenes y la operación terrestre.

-En Gaza se utilizan los aviones F-15 y F-16 para las distancias más largas (norte) y también más necesarias se utiliza la última tecnología en aviones, que son los F-35 que no son detectados por los radares, los aviones fantasmas.

-Los bombardeos se dan más intensamente de noche, aunque de a poco pareciera que en Israel todas las áreas vuelven a funcionar, ya hay más movimiento, más rutina.

-El periodista destacó algo muy doloroso y quizás uno de los temas más importantes sobre la identificación de los cadáveres… Se han identificado 1000 cadáveres, no solo faltan identificar a los otros 400 sino que quizás muchos no se puedan identificar por haber sido incinerados.

-Hace pocos minutos hubo un ataque a Siria, a las pistas de aterrizaje al aeropuerto internacional de Alepo. Después se conoció que un avión iraní estaba a punto de aterrizar.

La gente poco se acuerda de los números de las guerras en Siria… 350.000 civiles muertos y 9 millones de desplazados de los cuales 5.000.000 salieron de Siria recalca el director de la emisora Miguel Steuermann.

Escuche la crónica realizada por Daniel Moljo.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN