Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hoy más que nunca, Kol Israel Haverim

Radio Jai

Queridos amigos:

El estado de Israel atraviesa momentos muy difíciles. Estamos viviendo días y noches de mucha tensión. Observamos lo que sucede en el sur, en el norte y en el centro del país con horror y profundo temor, y el corazón nos duele ante tantos inocentes, hombres, mujeres, bebes, niños y ancianos, cuyas vidas fueron truncadas con semejante brutalidad. Esta guerra nos atañe a todos en forma personal. Cada uno de nosotros en Israel tiene a su pareja o a sus hijas e hijos sirviendo en el ejército como soldado o como reservista. Todos tenemos amigos o familiares que han perdido un ser amado.

Al finalizar esta primera semana de guerra, el shock de los primeros días da paso al deseo y la enorme responsabilidad, como personas y como organización, de fortalecer y ayudar al pueblo de Israel.

El programa Shoshanim Kol Israel Haverim abrió una línea de asistencia con el objetivo de ayudar y guiar a los padres en estos momentos de emergencia. Los profesionales del programa, psicólogos y asistentes sociales, se encuentran en Zoom con los padres, responden a sus dudas para ayudar a los niños y les aconsejan sobre el modo de responder a la situación.

Los grupos Netuim de Memizraj Shemesh, nuestros estudiantes, lideran diversos emprendimientos. En Bat Iam, grupos de Netuim ayudan a embalar alimentos en los diversos barrios, se comunican con quienes están solos y acompañan a la población anciana de la ciudad. En Hatzor, los Netuim lideran e integran grupos de voluntarios. Egresados del programa preparan paquetes para los soldados y los hacen llegar a las diversas unidades.

En Tiberiades y en Natania, los Netuim realizan compras de productos esenciales para los ancianos, ayudan a ocuparse de los niños en familias cuyos padres han sido llamados a servir en el ejército. Nuestros profesionales de Morashá, Reshit, Meisharim, Sodkot y Shearim lebagrut se han capacitado para ayudar a los equipos pedagógicos en el refuerzo de la resiliencia en las escuelas de Israel, ya que esta semana los estudios se realizarán en forma híbrida, parte en el aula y parte desde las casas. El Instituto Kerem ha postergado el inicio del ciclo académico. Comprendemos que debemos prepararnos para un largo período de emergencia.

Al mismo tiempo, nos resulta muy importante apoyar también a nuestros empleados, mantenernos en contacto con cada uno de ellos, permitir el trabajo remoto a quien lo precisa y proveerlos de las herramientas que les permitan reaccionar en forma normal frente a una realidad que no lo es.

Los fundadores de nuestra organización, en 1860 se han dirigido al pueblo de Israel diciendo:

 “Uníos, todos los nobles de espíritu y generosos de corazón, para luchar contra el odio y los prejuicios. Construid una sociedad de jóvenes judíos que expresen solidaridad con todos los seres humanos, con los judíos que sufren sólo por ser judíos y con todos los que son víctimas de prejuicios, cualquiera sea su religión. Garantizad que la cultura ocupe el lugar de la ignorancia y el extremismo de una minoría. Garantizad que la movilización de las fuerzas judías, pequeñas en número pero rebosantes de amor y ardor por el bien, conduzca a la victoria de la verdad y la sabiduría universal. ¡Ven! ¡Únete a nosotros, fundamos la Alianza Israelita Universal!”.

Creemos que la unión, la solidaridad, la fraternidad y el trabajo conjunto nos ayudaran a atravesar juntos este momento.

Hoy más que nunca, Kol Israel Haverim.   

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN