Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cómo Chatear con Tus Clientes por WhatsApp: 6 Consejos Simples y Efectivos para Negocios

La lic. Viviana Pérez directora de la agencia de marketing digital Pirsomet nos orienta de cómo utilizar el whatsApp como herramienta de venta.

1) Tono Conversacional

Mantén un tono cercano para establecer una conexión genuina con los clientes. Por ejemplo, puedes responder a una consulta con un “Claro, puedo ayudarte con eso. ¿Quieres saber más detalles?” o si deseas agendar una llamada con un cliente potencial, puedes preguntarle si tienes 5 minutos para hablar ahora.

2) Frases de Acercamiento

Utiliza frases que fomenten una respuesta rápida, como “¿Cuéntame que producto te interesó?” Esto puede abrir la puerta a una conversación que lleve a una venta.

3) Textos Persuasivos

No informes, persuade. En lugar de decir “Tenemos X producto en stock”, podrías sugerir “Nuestro producto X podría ser justo lo que necesitas para resolver tu problema”.

4) Activar el Deseo

Ve más allá de las especificaciones técnicas. En lugar de “Nuestro teléfono tiene una batería de 4000 mAh”, intenta “Pasarás el día completo sin tener que cargar tu teléfono”.

5) Escucha Activa

Haz preguntas abiertas como “¿Cuentame más sobre [tu problema]?” para comprender mejor las necesidades del cliente y orientar tu venta de manera más efectiva.

6) Llamado a la Acción

Incluye llamados a la acción claros y sencillos, como “¿Te gustaría continuar con la compra?” para guiar al cliente hacia la decisión de comprar.

Estos consejos te ayudarán a tener una estrategia de chat vía WhatsApp más efectiva y centrada en el cliente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN