Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Relación Perú-Israel “La presidenta Boluarte dialoga con el presidente Herzog”

Radio Jai

El presidente de Israel, Isaac Herzog, y la presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, sostuvieron una cálida conversación telefónica, por primera vez desde que la Presidenta Boluarte asumió el cargo en diciembre de 2022.

El presidente Herzog felicitó a la mandataria peruana y le deseó éxitos en el liderazgo del Perú. Ambos discutieron los vínculos amistosos entre los dos países y el fortalecimiento de la cooperación en los campos del agua y la agricultura, con énfasis en la innovación, la tecnología y la capacitación.

Los presidentes dialogaron sobre los preparativos de la Conferencia sobre Cambio Climático COP28, que se llevará a cabo en Dubai y la necesidad de trabajar juntos para enfrentar los desafíos climáticos, reflejados en el fenómeno “El Niño” que afecta a América del Sur.

Herzog también felicitó a Dina Boluarte por la presidencia pro tempore de Perú en la Alianza del Pacífico y por su próxima presidencia del Foro APEC 2024.

La Presidenta Boluarte agradeció al Presidente Herzog el apoyo de Israel para el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El Presidente Herzog invitó a la Presidenta Boluarte a visitar Israel.

Esta conversación tuvo lugar luego de la reunión del Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, con la Ministra de Relaciones Exteriores de Perú, Ana Gervasi, en Asunción el mes pasado (15 de agosto).

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN