Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel ayuda en los esfuerzos de extinción de incendios en Grecia – Ángela Arbeláez

Enormes incendios forestales han estallado en Grecia en los últimos días.

Según el comunicado de prensa expedido ayer miércoles 19 de Julio por la Oficina de Información del Gobierno de Israel GPO, el gobierno griego ha solicitado que Israel envíe aviones de extinción de incendios y tras consultas con el Ministro de Seguridad Nacional, el Ministro de Defensa y el Ministro de Relaciones Exteriores, el Primer Ministro Benjamin Netanyahu decidió enviar dos aviones de extinción de incendios del Escuadrón Elad para ayudar a Grecia durante el tiempo que sea necesario.

Las aeronaves tipo Air-Tracto debieron despegar a las 06:00 de la mañana de hoy jueves 20 de julio.

“El Gobierno de Israel apoyará a Grecia en la lucha contra los enormes incendios forestales y aprecia la contribución de Grecia a la extinción de los incendios forestales en Israel durante la última década,” recalca el boletín de prensa.
Recordemos que durante los devastadores incendios en agosto del 2021 Israel envió un grupo de 16 bomberos quienes junto a sus colegas griegos y poniendo en riesgo sus vidas ayudaron a controlar los tremendos incendios que arrasaron miles de hectáreas de bosques y cientos de viviendas.

Los incendios forestales en Grecia han obligado a miles de personas a evacuar de centros turísticos y casas de vacaciones en la Isla de Rodas, en Dervenochoria, Megara, Loutraki y en las afueras de Atenas, en la región de Attiki.
Las autoridades siguen emitiendo órdenes de evacuación y los frentes activos son numerosos. Recordemos que los residentes y visitantes de las zonas afectadas por los incendios recibieron alertas por teléfono móvil del número 112 del Ministerio de Protección Civil.

Se reporta que en la turística región de Loutraki, una de las preferidas por los turistas israelíes al menos 40 viviendas han sido destruidas por las llamas y 15,000 acres de tierra se han vuelto ceniza.

Mientras que los incendios forestales azotan varias regiones se esperan altas temperaturas para estos días. Según los pronósticos de los meteorólogos las temperaturas de esta segunda ola de calor podrán llegar hasta los 45 grados centígrados., informa el diario Proto Thema.

Por orden de la Ministra de Cultura de Grecia, Lina Medoni, el ingreso a los Sitios Arqueológicos se ha modificado. La Acrópolis y demás lugares de interés estarán cerrados entre las 12 del medio día y las 5 y 30 de la tarde. De acuerdo al Diario Kathimerini , la Acrópolis es visitada diariamente por 16.000 turistas.

 

Escuche la crónica de Ángela Arbeláez para Radio Jai desde Isla de Lesbos. Grecia.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN