Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Es vital preservar la memoria y los hechos para que la historia se cuente con justicia” Stand WithUs Brasil contesta a las declaraciones de Lula Da Silva

Radio Jai -"Israel no fue creado por las Naciones Unidas" André Lajst, presidente de Stand WithUs Brasil contesta a las declaraciones

Sobre la declaración del presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, sobre la creación del Estado de Israel, pronunciada ayer en Madrid, Stand WithUS Brasil quiso poner de manifiesto cómo realmente sucedieron las cosas, mediante un comunicado.

El presidente Da Silva afirmó que Israel había sido creado por la ONU.

“Al contrario de lo que dijo el presidente de la república, Luiz Inácio Lula da Silva, Israel no fue creado por las Naciones Unidas. En 1947, lo que propugnaba la Partición de la ONU era la creación de dos países, uno para los judíos y otro para los árabes.

Los judíos aceptaron, los árabes no.

El Estado de Israel fue fundado después de una guerra librada por los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria, Líbano e Irak contra los judíos.

En cuanto a un Estado para los palestinos, ni la ONU ni otras organizaciones internacionales tienen el papel de crearlo hoy, a menos que los propios palestinos e israelíes vengan a sellar la paz de forma independiente, lo cual, lamentablemente, se torna difícil, especialmente ante la división entre los propios principales líderes palestinos, entre Fatah, el partido del presidente Mahmoud Abbas, y Hamás, el grupo terrorista que controla dictatorialmente la Franja de Gaza.

Israel celebra hoy Yom HaAtzmaut, el Día de la Independencia de un país de apenas 75 años, y es vital preservar la memoria y los hechos para que la historia se cuente con justicia.

André Lajst, presidente de Stand WithUs Brasil

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN