Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu rechaza la solicitud de Galant de convocar a una reunión de gabinete

El ministro de Defensa, Yoav Galant, exigió que el primer ministro Benjamin Netanyahu convoque al gabinete para discutir las consecuencias de las reformas judiciales, y decidió pronunciar su discurso público anoche sábado pidiendo que las reformas se congelaran después de que Netanyahu se negara a convocar al gabinete.

En su discurso de anoche, Gallant dijo: “Necesitamos un cambio en el sistema legal, pero tales cambios se hacen a través de la negociación y la persuasión. Una victoria para una de las partes será una pérdida para el Estado de Israel. Debemos liderar un proceso participativo y unificador”.

“Por el bien de la seguridad de Israel, el proceso legislativo debe detenerse y las negociaciones deben celebrarse”, dijo.

El ministro de Defensa se reunió con el primer ministro Netanyahu varias veces en las últimas semanas y le dio las mismas advertencias que el Jefe de Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, y los jefes del Mossad y el Shin Bet sobre los efectos peligrosos que la legislación de reforma judicial está teniendo en la capacidad del establecimiento de defensa para proteger al Estado y sus ciudadanos. Gallant exigió que la reforma fuera congelada para evitar el último daño a la seguridad de Israel.

Netanyahu rechazó la demanda de Gallant de convocar al gabinete para discutir las consecuencias de la legislación, y el jueves por la noche pronunció un discurso en el que se negó a congelar los proyectos de ley.

Los funcionarios del gobierno calificaron la negativa de Netanyahu a convocar al gabinete a petición de un ministro de alto rango para discutir un tema de tanta importancia como algo sin precedentes.

Un funcionario calificó la medida de “locura”, diciendo que “no solo el primer ministro y el ministro de Defensa tienen responsabilidad, sino todo el gobierno, a través del gabinete. Los ministros deben conocer el significado y las consecuencias de los procesos que lideran”.

Otra fuente dijo: “Imagine que estalla una guerra y las FDI no son competentes. ¿Qué dirá Netanyahu a la comisión de investigación que se establecerá después de la guerra? ¿Qué dirán los miembros del gabinete? ¿Cómo podrán mirar al público a los ojos y decir que hicieron todo lo posible para evitarlo?”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN