Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La confraternidad judeo musulmana se reunió con el Rabino Marc Schneier

Marc Schneier es uno de los rabinos más destacados e influyentes en los Estados Unidos y fuera de sus fronteras. Su actividad de 20 años como el experto y lazo judío con el mundo musulmán han sido claves para los vínculos con los máximos referentes de los distintos países islámicos.

El rabino, discípulo del enorme erudito, Yosef Dov Soloveitchik, es una prominente figura que trabaja incesantemente en el acercamiento entre los pueblos y ha sido un gestor imprescindible en los acuerdos de Abraham. Hombre dedicado a su congregación y un sionista comprometido que trabaja codo a codo con los distintos gobiernos de Israel para movilizar a la comunidad norteamericana y sus líderes en la causa del Estado Judío.

En una distendida cena con los Imams Marwan Gill presidente de la comunidad Ahmadía de Argentina y Chile, Yahya Luqman el Imám de la comunidad en Washington y el director de Radio Jai, Miguel Steuermann, Schneier compartió su enorme experiencia en el vínculo judeo-musulmán y alentó a la confraternidad a continuar con su tarea, toda vez que además se mostró predispuesto a colaborar con la misma.

Schneier, que venía hace horas de reunirse en Washington con el Rey Abadala de Jordania comentó anécdotas de su participación y gestión rabínica en el mundial de futbol de Qatar ganado por la Argentina.

El Rabino es el presidente de la fundación para el entendimiento étnico y entre otros cargos, ocupó la vicepresidencia del Congreso Judío Mundial.

En 2013, Schneier fue coautor con el imám Shamsi Ali del libro Hijos de Abraham: una conversación sincera sobre los problemas que dividen y unen a judíos y musulmanes. Ha seguido escribiendo sobre este tópico y cuenta con un programa semanal de televisión donde comenta aspectos de la Parashá y su vínculo con los desafíos del hombre y la humanidad. 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN