Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Musulmán pospone protesta contra la quema de la Torá frente a la embajada de Israel en Suecia

Radio Jai -Musulmán pospone protesta contra la quema de la Torá frente a la embajada de Israel en Suecia

Un hombre musulmán pospuso una protesta que habría implicado quemar un rollo de la Torá frente a la embajada israelí de Estocolmo el pasado fin de semana.

Por David I. Klein

( JTA ) — Un hombre musulmán pospuso una protesta que habría implicado quemar un rollo de la Torá frente a la embajada israelí de Estocolmo el pasado fin de semana.

El hombre, identificado en los informes solo como un escritor egipcio de 34 años que vive en Suecia, habría recibido la aprobación de las autoridades suecas para la protesta, que se habría producido a raíz de la reciente quema de un Corán por parte de un político de extrema derecha. de una mezquita en Dinamarca .

El hombre le dijo al diario sueco Dagens Nyheter que está tratando de generar debate y exponer un doble rasero en el trato a musulmanes y judíos en Suecia. También dijo que creía que una protesta provocativa frente a la embajada de Israel arrojaría más luz sobre el conflicto israelí-palestino.

“Mi acción no está dirigida a la minoría judía sueca. Estoy parado frente a la embajada de Israel porque quiero recordar el asesinato de niños palestinos por parte de Israel”, dijo.

Agregó que solo había pospuesto su plan.

“Todavía llevaré a cabo mis acciones, es importante para mí. Presentaré una nueva solicitud la próxima semana”, dijo.

El político danés Rasmus Paludan, cuyo partido de extrema derecha Línea Dura no forma parte del gobierno, quemó un Corán el 21 de enero en respuesta a las insinuaciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que su país podría bloquear el intento de Suecia de unirse a la OTAN . La quema provocó protestas en Turquía y en todo el mundo islámico . El lunes, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a los ciudadanos estadounidenses que residen en Turquía que eviten las iglesias y sinagogas, ya que podrían ser blanco de ataques terroristas de represalia.

El embajador de Israel en Suecia, Ziv Nevo Kulman, tuiteó la semana pasada que su embajada trabajó con las autoridades suecas para frustrar con éxito la quema de la Torá. Pero un rabino involucrado en el trabajo interreligioso en Suecia le dijo al Jerusalem Post que le dio crédito a los líderes musulmanes por disuadir al organizador de la protesta .

“La quema del rollo de la Torá se evitó gracias al liderazgo de la comunidad musulmana en Suecia”, dijo el rabino Moshe David HaCohen, quien anteriormente fue rabino de la comunidad judía en Malmö, en el sur de Suecia. HaCohen es ahora el director de Amanah, una organización interreligiosa que conecta a judíos y musulmanes suecos.

Tanto el clero judío como el musulmán se habían manifestado en contra de la profanación de textos sagrados como forma de protesta desde la quema del Corán.

“Es con profunda preocupación que una vez más somos testigos de manifestaciones de odio islamófobo en las calles de Suecia. Una vez más, a los racistas y extremistas se les permite abusar de la democracia y la libertad de expresión para normalizar el odio contra una de las minorías religiosas en Suecia, quemando el Corán”, dijo Amanah en un comunicado.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN