Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Abierta las inscripciones para curso interreligioso de verano en Bossey

CLAVE:

  • Se invita a judíos, cristianos y musulmanes hasta la edad de 35 años a solicitar el Certificado de Estudios Avanzados (CAS) 2023 en el curso de Estudios Interreligiosos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el 28 de febrero de 2023.
El tema del curso de verano interreligioso de 2023 es “Salud y plenitud de vida en el judaísmo, el cristianismo y el islam”.

El tema abordará la cuestión vital del significado de la salud y la integridad de la vida hoy. El curso invita a los estudiantes a profundizar en el tema desde la perspectiva de las tres religiones abrahámicas: judaísmo, cristianismo e islam. Durante el curso, los estudiantes también se involucrarán con perspectivas seculares sobre el tema con talleres ofrecidos por personas de varias organizaciones internacionales en Ginebra.

Como comúnmente se cree que un ser humano se compone de cuerpo, alma y mente, la salud puede significar el bienestar físico, mental y/o espiritual. En otras palabras, la salud puede entenderse en sentido estricto desde la ausencia de enfermedad en sentido amplio hasta el cuidado holístico de prevención, restauración y mantenimiento en las múltiples dimensiones de la vida física, económica, social, política, ambiental, emocional, mental y espiritual. En las tradiciones de fe abrahámicas, la salud debe contemplarse como la totalidad de la vida en términos tanto de la vida personal como de la vida comunitaria.
El sello distintivo del programa de Estudios Interreligiosos de CAS es que comprende un grupo internacional de judíos, cristianos y musulmanes dentro de los cuerpos estudiantil y docente. Los cursos son impartidos por profesores del Instituto Ecuménico y sus socios académicos e interreligiosos.
Los jóvenes de 20 a 35 años que estén interesados ​​y comprometidos en el diálogo interreligioso están invitados a postularse. Los solicitantes pueden ser estudiantes, laicos o profesionales con un nivel adecuado de alfabetización religiosa y/o experiencia en el campo del diálogo y compromiso interreligioso, especialmente entre las tres religiones abrahámicas.
El curso abarca un período de estudio de seis semanas, incluidas tres semanas de aprendizaje a distancia del 3 al 23 de julio de 2023, seguido de la fase residencial del 24 de julio al 11 de agosto de 2023. El período residencial incluye conferencias, talleres y visitas de estudio a lugares de interés interreligioso. interés.
Los Estudios Interreligiosos de CAS están acreditados por la Universidad de Ginebra bajo el Programa Suizo de Educación Superior para la Educación Continua (10 ECTS). El requisito previo es una licenciatura (seis semestres de educación universitaria).
Hay disponibles un número limitado de becas.
PARA INSCRIBIRSE ACCEDER AL SIGUIENTE ENLACE:
Más sobre el curso:
Certificado de Estudios Avanzados (CAS) en Estudios Interreligiosos
INSTITUTO ECUMÉNICO DEL CONSEJO MUNDIAL DE IGLESIAS ADJUNTO A LA UNIVERSIDAD DE GINEBRA
DIRECTRICES PARA INCRIPCIONES
AÑO ACADÉMICO 2022-2023
 
CERTIFICADO DE ESTUDIOS AVANZADOS (CAS) EN ESTUDIOS INTERRELIGIOSOS
INFORMACIÓN GENERAL A LOS SOLICITANTES
El Instituto Ecuménico de Château de Bossey es el centro internacional de encuentro, diálogo y formación del Consejo Mundial de Iglesias. Fundado en 1946, el Instituto reúne a personas de diversas iglesias, culturas y orígenes para el aprendizaje ecuménico, el estudio académico y el intercambio personal. Se centra en la educación y formación de jóvenes líderes ecuménicos emergentes. El Instituto está adscrito a la Universidad de Ginebra.
El Certificado de Estudios Avanzados (CAS) en Estudios Interreligiosos/ el Certificado de formación continúa en estudios interreligiosos es un curso de un componente de aprendizaje a distancia de tres semanas y un período residencial intensivo de estudio, investigación y vida comunitaria de tres semanas, durante los meses de verano de junio-agosto y resulta en 10 créditos ECTS (ECTS-European Credit Transfer and Accumulation System, establecido en 1988 por la Comisión Europea). 1 crédito ECTS equivale a 25-30 horas de trabajo del alumno.
El curso capacita a los actores del diálogo interreligioso presentes y futuros hacia las habilidades necesarias para:
  • Estudiar los temas en juego en el diálogo y compromiso interreligioso a través de un enfoque interdisciplinario que vincula la teoría y la práctica y con un enfoque en un tema elegido
  • Comprender la naturaleza del diálogo y el compromiso interreligioso, así como su lugar en una sociedad local, nacional e internacional
  • Fortalecer el conocimiento sobre las tres religiones abrahámicas: cristianismo, islam y judaísmo
  • Comprender los desafíos pasados, presentes y futuros del diálogo y el compromiso interreligiosos
  • Encontrar soluciones constructivas que vinculen la teoría con la práctica
  • Aprender a encontrarse con respeto mutuo y desafiar los estereotipos
  • Descubrir cómo las religiones responden a los desafíos modernos.
En el verano de 2023, el tema del curso es Salud y plenitud de vida en el judaísmo, el cristianismo y el islam . El componente de aprendizaje a distancia se lleva a cabo del 3 al 23 de julio de 2023. El período residencial se lleva a cabo en el Instituto Ecuménico en Bogis-Bossey, Suiza, del 24 de julio al 11 de agosto de 2023.

El período residencial incluye conferencias, cursos, talleres y visitas de estudio a lugares de encuentro interreligioso. interés.

Los cursos impartidos son impartidos por profesores del Instituto Ecuménico y expertos del Consejo Mundial de Iglesias, en colaboración con la Facultad Autónoma de Teología Protestante de la Universidad de Ginebra y socios judíos y musulmanes. El idioma de enseñanza es el inglés.
El plan de estudio del curso CAS-IS
Con la intención de contribuir a los temas del pluralismo religioso y la aceptación intercultural en una sociedad basada en la migración y la globalización, la CAS en estudios interreligiosos está dirigida a una audiencia internacional de jóvenes (entre 20 y 35 años de edad) interesados ​​y comprometidos con el diálogo interreligioso, líderes religiosos , estudiantes, laicos y profesionales con un nivel adecuado de alfabetización religiosa y/o experiencia en el campo del diálogo y compromiso interreligioso, especialmente entre las tres religiones abrahámicas.
El Certificado de Estudios Avanzados (CAS) en Estudios Interreligiosos/le Certificat de formation continue en études interreligieuses está acreditado por la Universidad de Ginebra bajo el Programa Suizo de Educación Superior para la Educación Continua de acuerdo con los requisitos de la Conferencia de Rectores de las Universidades Suizas (CRUS) con 10 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia de Créditos) a realizar durante un período de 6 semanas (3 semanas de aprendizaje a distancia, 3 semanas de residencia).
Podrán ser admitidos como candidatos al CAS las personas que cuenten con título de licenciatura o maestría universitaria, licenciatura o maestría de escuela técnica superior o título que se considere equivalente; o que demuestren una experiencia profesional relevante en el campo de los estudios interreligiosos y que demuestren un buen dominio del inglés hablado y escrito.
Módulos de estudio:
• Curso Troncal sobre Judaísmo, Cristianismo e Islam (5 créditos ECTS)
Introducción al Cristianismo, Islam y Judaísmo: la historia, las diferentes tradiciones y corrientes, elementos básicos y enseñanzas, las Sagradas Escrituras: la Biblia cristiana, el Corán y el Biblia judía. Cada año se explora un tema particular desde los puntos de vista cristiano, judío y musulmán buscando posibles áreas de intersección entre las tres religiones abrahámicas. La metodología del módulo es de aprendizaje combinado que requiere la participación regular y el cumplimiento de tareas tanto de aprendizaje a distancia como residenciales.
• Talleres Temáticos (3 créditos ECTS)
Los talleres discuten los desafíos contemporáneos con la referencia al tema elegido para el año. El módulo requiere la participación regular y el cumplimiento de las asignaciones de tareas.
• Talleres Prácticos Interreligiosos (1 crédito ECTS)
El taller proporciona una experiencia reflexionada sobre los modos histórico-culturales de transmisión y comunicación de la religión en la práctica. El taller utiliza como metodología ejercicios prácticos de compartir espiritual y razonamiento bíblico. El módulo requiere la participación regular y el cumplimiento de las asignaciones de tareas.
• Visitas de estudio interreligiosas (1 crédito ECTS)
Una oportunidad para obtener una visión práctica reflejada y una visión general sobre la forma de práctica, organización o vida espiritual del trabajo de las tres religiones abrahámicas e instituciones seleccionadas en el contexto local suizo: lugares de oración de las comunidades religiosas abrahámicas de Ginebra (iglesia, mezquita, sinagoga), el Centro Ecuménico, el Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y la sede de las Naciones Unidas en Ginebra. Este módulo requiere la participación en todas las visitas de estudio, incluidas las sesiones de preparación e información.
DIRECTRICES DE INSCRPCIÓN
Las siguientes pautas aseguran que las solicitudes sean recibidas de la mejor manera posible.
El Instituto Ecuménico utiliza múltiples criterios al seleccionar a los estudiantes para la admisión, que incluyen:
  1. Promedio de calificaciones durante los estudios secundarios superiores y postsecundarios del solicitante;
  2. Acreditación por la Universidad de Ginebra de los estudios secundarios superiores y postsecundarios del solicitante;
  3. Afinidad entre las motivaciones/planes del solicitante y la enseñanza e investigación interreligiosa realizada en el Instituto Ecuménico;
  4. Intención clara de la iglesia del solicitante de hacer el mejor uso posible de sus estudios y experiencia ecuménicos en el futuro;
  5. Tienen como objetivo crear anualmente un cuerpo estudiantil equilibrado, especialmente en términos de contexto geográfico, tradición eclesiástica y género.
  6. Los solicitantes deben tener entre 20 y 35 años cuando se realiza el curso
El precio del curso CAS-IS es CHF 3’300.00. Esta cantidad incluye:
  1. Matrícula
  2. Seguro de salud y accidentes
  3. Visitas de estudio
  4. Pensión completa y alojamiento en alojamiento compartido durante la fase residencial
El precio del curso no incluye:
  • Gastos de viaje de regreso hacia y desde el Instituto Ecuménico, ubicado en Bogis-Bossey, Suiza
  • Cualquier gasto personal relacionado con el viaje: pasaporte, visas, vacunas, cualquier prueba relacionada con la pandemia de Covid-19/certificados médicos/otros procesos necesarios para viajar, seguro de viaje, etc.
  • Gastos de manutención y alojamiento en ruta/en el Instituto Ecuménico antes y después de las fechas oficiales del curso
El Instituto Ecuménico es sensible a los requisitos alimentarios particulares de las diferentes tradiciones religiosas y los facilita tanto como sea posible dentro de límites razonables, para aquellos estudiantes que demuestren una necesidad por escrito en el momento de la admisión.
Hay fondos limitados disponibles para cubrir parte de la tarifa del curso para los solicitantes que demuestren necesidad financiera. Todos los premios de becas se deciden al mismo tiempo que las admisiones al curso.
La concesión de una beca parcial para ayudar con los costos del curso en el Instituto Ecuménico se otorga de acuerdo con los siguientes criterios:
  • Se considera otorgamiento de beca a un solicitante que demuestre necesidad financiera.
  • Se da prioridad a los candidatos que buscan una beca del Instituto Ecuménico por primera vez.
  • Se da prioridad a los candidatos académicamente prometedores.

  • La concesión de la beca siempre es parcial, cada solicitante debe hacer una promesa mínima (es decir, una promesa de dar dinero) de CHF 100.00 como contribución financiera a las tarifas del curso de estudio.
El idioma de matrícula en el Instituto Ecuménico es el inglés. Se le pide que se autoevalúe en el formulario de solicitud en línea las habilidades de los solicitantes en el idioma inglés utilizando como referencia, según los criterios de dominio del idioma del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER):
  1. Usuario básico (A1-principiante/A2-elemental)
  2. Usuario independiente (B1-intermedio/B2-intermedio superior)
  3. Usuario competente (C1-avanzado/C2-competencia)
IMPORTANTE:
Se puede acceder al formulario de solicitud en línea solo una vez; en consecuencia, el solicitante debe recopilar com antelación todos los documentos en formato .pdf antes de comenzar el proceso y nombrarlos de la siguiente manera:
FAMILYNAME_Firstname_NameOfTheDocument.pdf,
ejemplo: PARK_Song Hoon_UpperSecondarySchoolCertificate.pdf
En caso de ser admitido, siempre se debrán presentar los documentos originales para confirmar la inscripción al comienzo del curso para la inscripción en la Universidad de Ginebra.
La fecha de cierre de solicitudes es el 28 de febrero de 2023 para el verano del año académico 2022-2023 .
Por tanto los interesados deben solicitar su inscripción con la suficiente anticipación antes de la fecha de cierre.
A finalizar el mes de abril de 2023, se informará a todos los solicitantes por escrito sobre la decisión de admisión/no admisión. El Instituto Ecuménico no responde consultas telefónicas y/o electrónicas sobre decisiones de admisión.
El formulario de solicitud en línea requiere cargar los documentos escaneados electrónicamente que se enumeran a continuación. Los documentos académicos se aceptan en uno de los siguientes idiomas:
  • inglés
  • francés
  • alemán
  • italiano
  • español
Los documentos en cualquier otro idioma deben ser traducidos al inglés por un traductor registrado oficialmente.
UN EXPEDIENTE DE SOLICITUD CAS-IS COMPLETO ESTÁ COMPUESTO POR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
Documentos a cargar:
  1. Una (1) fotografía tamaño pasaporte en formato digital;
  2. Una copia del certificado de escuela secundaria superior y la transcripción de registros;
  3. Una copia del certificado de licenciatura o maestría universitaria y una transcripción de registros académicos;
  4. Copias de certificado(s) y transcripción(es) de registros académicos que demuestren al menos tres (3) años de estudios posteriores a la escuela secundaria superior y experiencia profesional en caso de ausencia de licenciatura o maestría;
  5. Una declaración personal de min. 500 palabras en inglés exponiendo lo siguiente: a) Su motivación y planes interreligiosos, experiencia en contexto interreligioso local, regional o global y cómo estudiar en el Instituto Ecuménico se relaciona con estos. b) indicación de su nivel de dominio del idioma inglés;
  6. Un currículum vitae (CV) que enumere su experiencia académica, profesional e interreligiosa en inglés;
  7. Una carta de recomendación de una institución académica, un líder religioso o una comunidad religiosa, que confirme su interés y habilidades en el diálogo y la cooperación interreligiosos e indique cómo se le dará el mejor uso posible a sus estudios y experiencia en el Instituto Ecuménico en el futuro en el futuro en inglés O francés O alemán O español;
  8. Un plan financiero que incluya todos los gastos e ingresos en relación con los costos del curso en caso de ser admitido. Si tiene fondos prometidos por un tercero, adjunte los documentos de respaldo.
FECHA DE CIERRE 28 DE FEBRERO DE 2023
 
FUENTE:
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN