Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Récord guinness para una menorá de lego

Radio Jai -Record guinness para una menorá de lego

Yitzy Kasowitz maestro constructor y creador de la menorá más grande del mundo, vino de los Estados Unidos a Israel para construirla. La menorá consta de 130 000 bloques LEGO, lista para encenderse en las celebraciones de Jánuca  que se están viviendo en el estado judío.

Foto: Tomer Neuberg/Flash90

Fue invitado por la tienda oficial de Lego de Israel para construir la Menorá que se encenderá el domingo en la tienda de Tel Aviv

 

Radio Jai -La menorá de Janucá (hecha de Lego) más grande del mundo, en Tel Aviv
La menorá de Janucá (hecha de Lego) más grande del mundo, en Tel Aviv

La menorá de nueve brazos fue instalada en el local que la famosa juguetería abrió en Tel Aviv, la escultura tiene cuatro metros y medio de alto y fue construida por el “experto” en Lego, Yitzy Kasowitz.

Kasowitz se especializa en crear objetos a partir de piezas de Lego y esta vez viajó hasta Israel para entrar al libro Guinness de los récords. La menorá mide 4,5 metros de alto y 4,4 metros de ancho y está hecha con 130.000 de los ladrillitos de colores.

Numerosos voluntarios se sumaron al proyecto y ayudaron con la titánica tarea bajo la supervisión de un ingeniero, Amnon Marc Applbaum. Niños y familias participaron como parte de un festival Lego de Janucá.

La menorá de nueve brazos -el símbolo del milagro de Janucá que se recuerda en estos días- fue armada «sin adhesivos ni soportes estructurales más allá del poder mágico de los propios ladrillos Lego», aseguró Apelbaum.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN