Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Exitosa primera edición de “Sim lev”, el programa de AMIA Joven y el Joint para promover la sustentabilidad

En la sede de Uriburu 650, el lunes 28 de noviembre, se realizó el encuentro de cierre de la primera edición del programa “Sim lev”, una iniciativa de AMIA Joven y el Joint para promover entre la juventud proyectos de sustentabilidad en las organizaciones de la comunidad y poner en agenda la temática.

En esta instancia, doce jóvenes líderes y referentes de instituciones de la comunidad judía, quienes fueron seleccionados previamente por su compromiso social y comunitario, presentaron ante un jurado sus propuestas de sustentabilidad. El proyecto “EDIC”, de la dupla integrada por Lucila Salem y Fabio Zylberman, resultó ganador del programa “Sim lev” y contarán con el financiamiento para poder implementar su idea en la comunidad.

La decisión se dio a conocer tras la deliberación del jurado, que estuvo integrado por el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz; el secretario de AMIA Joven, Javier Stolovitzky, y en representación del Joint, el director regional JDC Latinoamérica y El Caribe, Sergio Widder, y la consultora y profesional en temas de sustentabilidad, Debora Kullock.

En esta etapa final también se presentaron los trabajos “Shutafim” de Jéssica Naistat y Candela Sapoznik; “Garinim shel kesef” de Paula Migdalek y Federico Mauas; “SCEC” (“Sustentabilidad para el Crecimiento del Ecosistema Comunitario”) de Ariel Hetcecopark y Alan Benlolo; “Led Dor Vador” de Iara Kapszuk y Pamela Tischelman y “Nisaion” de Javier Faiwusziewuz y Sheila Idesis.

Durante cuatro meses, los participantes del programa, atravesaron distintas etapas de capacitación, reflexión y espacios de networking, en los cuales se interiorizaron sobre la sustentabilidad desde el punto de vista económico, político y social. También contaron con diversos talleres en los que trabajaron sobre la comunidad judía en la Argentina y el valor de la tzedaká (ayudar al prójimo). Además, previo a la evaluación final, los jóvenes compartieron un espacio de reflexión e intercambio junto a quienes desarrollan proyectos de filantropía en la comunidad.

“Desde AMIA, junto al Joint, creamos este programa para poner en la agenda el tema del liderazgo joven y vincularlo directamente con la sustentabilidad”, expresaron desde la organización. “Felicitamos a los ganadores y agradecemos al jurado y a los participantes por su compromiso con la comunidad, su responsabilidad y dedicación con los proyectos que presentaron”, agregaron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN