Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Copa del Mundo: Un llamado al equipo estadounidense para que muestre solidaridad con el pueblo iraní

Por Anna Mahjar-Barducci

El 29 de noviembre, la selección iraní jugará contra Estados Unidos. Sería bueno que el equipo estadounidense mostrase su solidaridad con los manifestantes iraníes, ya que los futbolistas estadounidenses pueden darse el lujo de expresar su postura libremente, a diferencia del equipo iraní.

En la escuela, a los chicos se les enseña que los deportes enseñan los buenos valores, respeto, igualdad y fortaleza. Occidente no fue lo suficientemente fuerte como para oponerse a la organización de la Copa del Mundo en Catar, un país bajo escrutinio por su maltrato a los trabajadores inmigrantes y denuncias de abusos contra los derechos humanos. Sin embargo, Occidente aún puede redimirse a sí mismo.

El equipo estadounidense debe hallar confianza y valor, desarrollados en los deportes, para de esta manera demostrar que la gente en Occidente no es indiferente. Por ejemplo, cuando la selección de Estados Unidos marca un gol, los jugadores pueden quitarse la camiseta y mostrar debajo otra camiseta con el nombre “Mahsa Amini” (en kurdo: Jina Amini), la chica que se convirtió en el símbolo de las protestas en Irán luego de ser torturada y asesinada estando bajo custodia por la policía “moral” de la República Islámica, o con la consigna de la sublevación: “Mujer, vida, libertad.

Esto es mostrar empatía y compañerismo

Algunos pueden decir que los deportes no deben ser “politizados”. Sin embargo, esto sería mostrar empatía y camaradería. Es poner en práctica los valores que nos enseñan los deportes.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Los atletas en los Estados Unidos se han arrodillado en varios partidos. No tendría sentido que durante un partido con Irán, los mismos atletas no defendieran los derechos humanos, en apoyo al pueblo de un país que muere por conseguir la libertad.

Occidente puede aprovechar el protagonismo de la Copa del Mundo, uno de los eventos más vistos del planeta, y hacer historia con un fuerte mensaje en contra de la dictadura.

buy valtrex online buy valtrex no prescription online pharmacy

Después de todo, de eso trata el deporte: solidaridad.

Anna Mahjar-Barducci es compañera investigadora sénior en MEMRI

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN