Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Sinagogas jasídicas defienden el accionar del alcalde de Nueva York

Dos sinagogas jasídicas defendieron al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, de los cargos de antisemitismo y pidieron a los miembros de sus comunidades que se adhieran a las medidas gubernamentales de distanciamiento social.

Los comunicados fueron emitidos el jueves por dos facciones de la comunidad jasídica Satmar en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, elogiaron al alcalde. De Blasio, quien durante mucho tiempo ha disfrutado de una relación cercana con ellos y en la última semana fue ampliamente criticado por señalar a “la comunidad judía” después de que un gran funeral de un rabino convocó a miles en las calles. Ambas cartas denunciaron a los críticos de De Blasio, en particular a los que acusaron al alcalde de antisemitismo, mientras llamaban a sus comunidades a trabajar con las fuerzas del orden público para evitar comportamientos que pongan en peligro la vida.

“Nuestras posiciones siguen siendo coherentes” Mayer Rispler, líder de la facción Aronim, escribió. “No toleramos ningún comportamiento que ponga en riesgo a las personas y nos comprometemos a seguir trabajando junto a los valientes hombres y mujeres de la policía de Nueva York para abordar y eliminar tales eventos”.

“Al mismo tiempo, queremos rechazar los ataques y el lenguaje despectivo contra nuestro alcalde, de personas de fuera de la comunidad”, escribió Shaul Perlstein, líder de la facción Zaloynim, en una carta que fue compartida en Twitter. “Hacemos un llamamiento a toda la comunidad para que no se sienta atraído por sus puntos de vista y no se deje influenciar por esos fanáticos de las líneas directas e Internet que intentan encender el fuego del odio”.

Las cartas llegan al final de una semana en la que el alcalde ha sido criticado por la comunidad judía por su tweet. Decenas de líderes judíos firmaron una carta esta semana pidiendo una reunión, asegurando que el alcalde usó de “chivos expiatorios” a la comunidad judía.

Pero las cartas de las sinagogas de Satmar sirvieron como un recordatorio público de que el liderazgo de la comunidad se mantuvo en contacto con el alcalde.

“La estrecha relación entre el Sr. De Blasio y nuestra comunidad se remonta a cerca de dos décadas, tiempo durante el cual hemos llegado a conocer, respetar y apreciar su comprensión y sensibilidad a las necesidades únicas de nuestra comunidad”, escribió Rispler. “Lo consideramos un querido amigo y oramos por su éxito”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN