Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El resultado de las elecciones y su impacto en el sistema legal israelí

De confirmarse el resultado de las elecciones, se avizoran cambios importantes en el sistema legal israelí. Ello, si se toma en cuenta las principales propuestas de campaña incluidas en la coalición triunfadora.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/synthroid.html no prescription drugstore

Es de suponer que la nueva fórmula gobernante producirá una enérgica acción legislativa en materia de reformas judiciales, que podría modificar los fundamentos en los que se apoyó hasta ahora el régimen jurídico israelí en materia de independencia y separación de poderes.
online pharmacy https://www.arborvita.com/wp-content/themes/spacious/inc/new/augmentin.html no prescription drugstore

Los distintos partidos que conformarían la coalición de gobierno se han pronunciado sobre la necesidad de llevar adelante serias modificaciones al sistema legal israelí, cuyo desenlace resulta actualmente difícil de predecir.
También habrá que esperar para saber que se resolverá en relación al acuerdo celebrado en sede judicial, en la era del Procurador anterior, Avichai Mandelblit, por el que se le permitía a Netanyahu a formar gobierno a pesar de las causas penales en su contra, impidiéndole ejercer cualquier influencia sobre los juicios que se siguen en su contra para evitar el conflicto de intereses,
También se especula con que la nueva coalición de gobierno podría actuar en la remoción de la Procuradora General de Gobierno, Gali Baharav-Miara, quien seguramente podría ser una férrea opositora a la movida reformista que se avecina.
Pero sin duda alguna, la principal iniciativa de los vencedores será la de minimizar las facultades de BAGATZ (la Suprema Corte de Justicia) para ejercer el control constitucional de los actos de gobierno y sobre las acciones legislativas, que fue la piedra fundamental del ordenamiento jurídico israelí hasta el presente. Circunscribir la intervención de BAGATZ podría asegurarle muchísima más libertad de acción al poder político, en desmedro del juego de controles y contrapesos que caracterizaba la relación de los poderes del estado hasta el presente.
DARIO SYKULER – ABOGADO MATRICULADO EN ARGENTINA E ISRAEL – DIRECTOR SECRETARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO ISRAELÍ

Darío Sykuler

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN