Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Importante rabino europeo se reúne con el Papa Francisco en Roma

Radio Jai - Importante rabino europeo se reúne con el Papa Francisco en Roma

El ex Gran Rabino de Moscú y presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos mantiene un encuentro privado con el Papa Francisco.

online pharmacy buy zoloft no prescription online pharmacy

El domingo por la noche, se llevó a cabo una reunión privada en Roma entre el Papa Francisco y el Gran Rabino Pinchas Goldschmidt, ex Gran Rabino de Moscú y Presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos (CER).

Los dos hablaron sobre la Guerra Rusia-Ucrania, así como sobre los problemas de libertad religiosa de los judíos que enfrenta el continente hoy en día, ambos temas apremiantes.

El Gran Rabino Goldschmidt fue uno de los pocos líderes religiosos en Rusia que se pronunció en contra de la invasión rusa de Ucrania.

Después de más de tres décadas sirviendo a la comunidad judía de Moscú, construyendo los marcos religiosos y comunitarios en la ciudad después de la era soviética y considerado como uno de los líderes judíos más influyentes en Rusia, el rabino jefe Goldschmidt dejó Rusia y, en su calidad de presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos (CER), inició una gira operativa por los países europeos vecinos absorbiendo refugiados rusos que huían de la guerra. Mientras que el clero y los líderes religiosos en Rusia han sido colocados en una posición de abogar por la guerra, el Gran Rabino Goldschmidt decidió romper filas, por así decirlo, y protestar públicamente contra la violencia.

El rabino Goldschmidt también habló sobre el problema de los derechos religiosos de los judíos en el continente. Como antecedente, explicó que las prácticas judías clave, como Shejita, que son vitales para la vida judía, no están salvaguardadas explícitamente por la ley, sino que funcionan como una derogación.

online pharmacy buy premarin no prescription online pharmacy

Muchos países, presionados bajo el pretexto del bienestar animal, pueden y de hecho prohíben la producción de carne kosher. El Gran Rabino Goldschmidt habló con el Papa sobre la necesidad de contar con una legislación clara que proteja a Shechita y otras prácticas religiosas judías.

Como parte de su visita a Roma, el rabino Goldschmidt también se reunirá con el recién nombrado Ministro de Relaciones Exteriores del país, Antonio Tajani. En 2019, Tajani recibió el Premio Lord Jakobovits de los judíos europeos, un premio creado por el Gran Rabino Goldschmidt para reconocer a las personalidades que han mostrado un gran apoyo a los judíos europeos.

El rabino Goldschmidt comentó: “Es un honor continuar expresando las preocupaciones de las comunidades judías de Europa ante el Papa Francisco, quien me recibió con una cálida bienvenida. Creo que los líderes religiosos deben proclamar lo que creen que es correcto, moralmente y para sus seguidores, por francos que sean estos mensajes.

online pharmacy buy finasteride no prescription online pharmacy

Durante décadas y especialmente desde la invasión de Rusia a Ucrania, he hecho esto”.

Noticias Nacionales de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN