Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nación, tierra y estado”, Isaac Herzog, presidente de Israel desde Basilea conmemorando los 125 años del Primer Congreso Sionista

Radio Jai -"Nación, tierra y estado", Isaac Herzoz, presidente de Israel desde Basilea conmemorando los 125 años del Primer Congreso Sionista

Con la participación de Isaac Herzog, presidente de Israel, la Organización Sionista Mundial, celebra desde Basilea los 125 años del Primer Congreso Sionista.

“Me conmovió profundamente conmemorar los 125 años desde el Primer Congreso Sionista en Basilea, en el mismo lugar donde Theodor Herzl convocó el evento original, un momento formativo que cambiaría el curso de la historia humana y judía para siempre” dijo el presidente israelí.

“Frente a nuestros detractores, nuestra misión es reclamar el sionismo: reclamar la propiedad del sionismo, todos los días, como una expresión de nuestra propia identidad judía nacional, tradiciones, esperanzas, orgullo, valores ilustrados, justicia y compromiso con tikkun olam”.

El sionismo es una mezcla ideal e indispensable de lo viejo y lo nuevo. Nos da nuestro sentido no solo de destino, sino también de destino compartido, conectado a nuestras raíces más profundas. Estas raíces tejen los tres hilos inseparables de nuestra identidad: nación, tierra y estado.

“Desde el momento de su establecimiento, el sionismo fue un movimiento que defendió la responsabilidad compartida por nuestro destino. Y hoy, como esta misión descansa sobre nuestros hombros, es nuestro deber llevarla juntos”, expresó Herzog.

Yaacov Hagoel, presidente de la Organización Sionista Mundial, organizadora del evento dijo: “El Estado de Israel de hoy es el cumplimiento de la visión de Herzl en Basilea. Herzl soñó y también esperó que el hogar judío fuera una luz para los gentiles y una casa de la cual emanaría luz para las naciones del mundo. Vemos hoy que el Estado de Israel ayuda a las naciones del mundo en cualquier momento dado, haciendo realidad el sueño y la visión de Herzl”

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN