Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Cuando un embajador pretende mimetizarse con el Estado local muestra su gran falta de experiencia” – Fernando Petrella

Fernando Enrique Petrella, diplomático argentino, que se desempeñó como vicecanciller de la Nación y embajador ante las Naciones Unidas durante el gobierno de Carlos Saúl Menem, dialogó en Radio Jai sobre el actual desempeño de la cancillería argentina. 

El entrevistado explicó que “Venezuela ha sido un país siempre muy amigo de la Argentina, desde la época de Juan Domingo Perón”. Detalló que aquel “ha sido el primer país en ofrecer asilo cuando la guerrilla comenzó a asesinar gente y cuando llegó la dictadura ese asilo fue más amplio”.

Sin embargo, Petrella remarcó que las buenas relaciones históricas entre Argentina y Venezuela no justifican la posición del gobierno de Alberto Fernandez hacia la dictadura chavista, “porque el gobierno del señor Maduro ha sido duramente condenado por informes independientes de la comisión de Derechos Humanos de la OIEA, que es un organismo muy prestigioso”. “No tiene ninguna explicación esta suerte de actitud benigna con el régimen de Maduro”.

Resaltó que “el punto que ha suscitado toda esta efervescencia es el famoso avión” por lo que explanó que “el terrorismo está considerado como un crimen contra la paz y de lesa humanidad por muchas resoluciones obligatorias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”. Desarrolló que “esas resoluciones dicen que el terrorismo se combaten con todos los medios al alcance y entrando en juego con los parámetros de legítima defensa”. Es tal la relevancia del caso que “los organismos de las Naciones Unidas que se ocupan del terrorismo seguramente ya están metiendo la nariz” por lo que “el gobierno argentino debería informar a esos organismos sobre las razones por la cual este avión y su tripulación están retenidos en el país”.

Por otro lado, Petrella se refirió al desempeño de los embajadores argentinos en el exterior, particularmente respecto a Fernando Vaca Narvaja, quien variadas veces hizo declaraciones más apegadas a los intereses del régimen comunista chino que a los del gobierno argentino. “Cuando un embajador pretende mimetizarse con el Estado local, disfrazarse del medio local, muestra su gran falta de experiencia” explicó, dado a que si “la única información que recibe es de fuente oficial, [se] desacredita en frente de todo el cuerpo diplomático”. “Es una lastima que nuestros embajadores recién llegados todavía no conocen las reglas mínimas de cómo funcionan las cosas, se desacreditan frente al propio personal de la embajada”.

 

Escuche la entrevista completa a Fernando Enrique Petrella en Radio Jai.

Redacción Tomás Polakoff

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN