Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El Cazador y el Buen Nazi” de Mario Diament

El destacado periodista Mario Diament, escritor de origen argentino, autor de más de 20 obras, además de guiones de cine y televisión comentó en Radio Jai de esta puesta en escena de una investigación histórica del vínculo “amigable” y reunión que sostuvieron un día de mayo de 1975 en su estudio de Viena, el afamado (y tal vez contradictorio), cazador de Nazis, Simón Wiesenthal, y Albert Speer, ex arquitecto y ministro de armamento de Hitler.

Speer fue el único de los altos jerarcas nazis que asumió su responsabilidad por los crímenes cometidos por el nazismo durante los juicios de Nuremberg y con ello fue condenado a 20 años de cárcel y se salvó de ser ahorcado como el resto de los responsables del holocausto y la segunda guerra mundial.

Dos notables actores como son son Jean-Pierre Noher cuyos abuelos murieron en Aushwitz y Ernesto Claudio (Toc Toc) dan vida. a los personajes bajo la dirección de Daniel Marcove.

Con una narrativa muy bien lograda Diament logra interpelar al espectador sobre los sucesos y el vínculo entre el perpetrador y la víctima. De paso la obra nos interpela a estar atentos a la fenomenología que se esconde en la fascinación de las sociedades en crisis de buscar tiranos que se transforman en verdugos de otros y de si mismas.

La obra se presenta por el momento tan solo los días lunes en Buenos Aires (los actores tienen muchos compromisos laborales) en el Tinglado que se encuentra en Mario Bravo 948. Las entradas de $2000 pueden comprarse por Alternativa Teatral.

El autor comenta que como muchas de sus obras más exitosas es posible la misma en algún momento comience a girar por diversas ciudades y capitales del mundo.

 

Escuche a Mario Diament

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN